En la jornada de ayer, el Pista San Luis arrancó oficialmente su temporada 2018, con el Autódromo Provincial Rosendo Hernández como escenario. La clase 3 y la clase 2, disputaron el cronograma previsto, destacándose la divisional mayor, sobre todo en cuanto a la cantidad y calidad de autos puestos en pista. Entre sábado y domingo, la clase 3 presentó un total de 19 máquinas.

Mariano Rumie fue imbatible

El piloto del Chevroet Astra tuvo un comienzo de temporada soñado, ganando la clasificación, su serie, y la carrera final de manera contundente. Mariano pudo al fin festejar en la clase 3, ayer su desempeño y el de su máquina no dejó lugar a dudas, y a lo largo de toda la jornada fue el más veloz.

Luego de imponerse en la clasificación, Rumie volvió a mostrar todo su potencial en la primera serie, ganándola de punta a punta. En pista Lucas Rivalta (VW Gol) finalizó segundo, pero luego de una sanción disciplinaria, ese puesto de escolta quedó en manos de Gonzalo Pereyra (VW Gol), siendo tercero Juan Manuel De Battista (Fiat Palio). En la segunda batería, Matías Becher (VW Gol) fue el primero en cruzar la meta, y su hermano Cristian Becher (Ford Escort) segundo, pero al igual que Rivalta, Matías y Cristian Becher recibieron sanción disciplinaria siendo excluidos del evento por los Comisarios Deportivos. Por ende, esta serie fue ganada por Marcos Scrimaglia (Fiat Palio), completando el podio Nicolás Mirabile (VW Gol) y Pablo Funes (Classic).

La competencia final volvió a mostrar la contundencia de Mariano Rumie (Chevrolet Astra), quien no tuvo mayores inconvenientes de marcar una diferencia a su favor y mantenerla hasta la bandera de cuadros. Luego de las sanciones antes reseñadas a Rivalta y ambos Becher, el podio de la 1º final del año fue completado por Gonzalo Pereyra (VW Gol), y Juan Manuel De Battista (Fiat Palio).

Final Clase 3:
1) Mariano Rumie (Chevrolet Astra)
2) Gonzalo Pereyra (VW Gol)
3) Juan Manuel De Battista (Fiat Palio)
4) Nicolás Paris (VW Gol Trend)
5) Nicolás Mirabile (VW Gol)
6) Pascual Celdran (VW Gol)
7) Silvio Imberti (VW Gol)
8) Pablo Funes (Chevrolet Classic)

Paulo Bramajo se quedó con todo en la clase 2

El volante de Villa Mercedes, actual sub campeón de la categoría, llevo a su Fiat Uno a lo más alto del podio en la 1º final anual de la clase 2. Previo a ello, Bramajo se había impuesto en también en la clasificación y en la serie. Volviendo a la competencia final, hay que decir que el vigente monarca de la divisional, Pablo López (Fiat 128) arribó segundo, y el tercer escalón del podio le correspondió a Martín Rolny (Fiat Uno).

Final Clase 2:
1) Paulo Bramajo (Fiat Uno)
2) Pablo López (Fiat 128)
3) Martín Rolny (Fiat Uno)

Sanciones disciplinarias: Luego de finalizada la 1º fecha, se produjeron en la zona de boxes una serie de agresiones y hechos lamentables, que desde la Comisión Directiva del Pista San Luis (ARPADP) lamentamos profundamente. Las autoridades de la Comisión de Disciplina de la Federación de Automovilismo Deportivo de la Provincia de San Luis, ya se encuentra abocada a estudiar detalladamente los hechos, con el fin de reunir los elementos necesarios para determinar las sanciones oportunamente.

ARPADP