Se completó la 1ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Oscar y Juan Gálvez en Buenos Aires, con la disputa de la 2ª carrera final de la categoría, donde el sanjuanino Tobías Martínez finalizó en 8º lugar, cerrando el primer fin de semana del campeonato 2018, en la fábrica de talentos.

Dos factores complicaron claramente a Tobías, que largando desde el 4º puesto buscaba su primer podio. El más determinante fue la falta de potencia sobre la recta, ya que al final de la misma, sobre el ingreso a la curva 1, el sanjuanino llegaba con visible merma de velocidad con respecto al resto, y en ese sector perdió unas 4 posiciones, algunas de las cuales pudo recuperar en los sectores trabados. El otro factor fue la lluvia, ya que comenzó la carrera con piso mojado, no representando en ese momento un inconveniente, pero si después, a mitad de carrera, cuando una fuerte llovizna comenzó a complicar las cosas. Tobías lo sufrió en la vuelta 10, cuando se despista en la curva 2, abandonando el 6º puesto con el que contaba en ese momento, para caer al 9º lugar.

Finalmente, pudo ganar una posición más para quedar en el 8º lugar y sumar sus primeros puntos en el campeonato y lo más importante de este fin de semana, es el hecho de que Tobías se metió entre los mejores 5 pilotos en clasificación. La carrera fue ganada por su compañero de equipo, Nicolás Moscardini, escoltado por Exequiel Bastidas y Eugenio Provens, quienes integraron el podio.

“Tuvimos muchas complicaciones, no anduvimos bien hoy, perdíamos muchísimo en lo recto. Perdíamos 3 décimas en lo derecho y es muchísimo. Hacíamos hasta lo imposible para defender la posición en la curva 1. Estamos viendo este problema con el equipo, para trabajar en eso, para estar con el motor al 100 % porque es lo que nos falta”,comentó el joven sanjuanino haciendo un balance de la final del domingo.“Gracias a mi sponsor, que me apoyan en la Fórmula Renault: Secretaría de Deportes, Buswagen, Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos.”  concluyó Tobías, que disputará la próxima fecha el 7 y 8 de abril en el Juan Manuel Fangio de Rosario.

POSICIONES 2ª CARRERA FINAL: 1º Nicolás Moscardini, 2º Exequiel Bastidas, 3º Eugenio Provens, 4º Guido Moggia, 5º Lucas Vicino, 8º Tobías Martínez