En una carrera entretenida y con diversos cambios, Julián Santero pudo redondear un buen avance tras largar desde el fondo de la grilla y llegar en la 8va posición con el mejor Toyota Corolla en lo que fue la 1ra fecha del año del Súper TC 2000, disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

A bordo del Corolla #68 alistado por el Toyota Gazoo Racing, Julián rápidamente tras largar en el último escalón de la grilla por el cambio de motor que impidió correr la carrera clasificatoria el sábado, ascendió en la partida al lote de los 20 mejores y fue avanzando en forma progresiva, a pesar de haber ingresado a cambiar neumáticos en dos oportunidades por la condición cambiante de piso que iba apareciendo por la amenaza de lluvia. En definitiva y tras mostrar un ritmo excelente que le permitió realizar varios sobrepasos, completó las 29 vueltas arribando a la bandera cuadriculada en la 8va ubicación, siendo el mejor del equipo y sumando puntos para comenzar la temporada.

Con una fecha disputada del campeonato de Súper TC 2000, Santero se posiciona en el mismo en la 9na ubicación con 6 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Julián Santero: “Logramos avanzar consiguiendo un resultado positivo, sumando buenos puntos. Se dio una carrera media loca, ya que largamos con gomas lisas, luego entramos a poner las de piso húmedo y volvimos luego a poner las de piso seco. Avanzamos y sin dudas el puesto 8 es bueno por cómo fue el fin de semana, que no pudimos clasificar ni correr la carrera clasificatoria el sábado. Salí a correr la final con un auto que no conocía en cuanto a ritmo de carrera, y me voy contento por lo hecho en el vuelta a vuelta ya que en el penúltimo giro hicimos un tiempo muy cerca del récord de la carrera, y todo esto sumado al resultado nos da buenas expectativas para lo que se viene. Agradecido al Toyota Gazoo Racing por el auto entregado”.