Llaver quedó a un paso del podio con el Chevrolet

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se completó la primera fecha del Súper TC2000. El EQUIPO CHEVROLET YPF terminó en el 4o lugar con el Chevrolet Cruze de Bernardo Llaver. Agustín Canapino venía ganando hasta que tuvo un problema en el motor y el triunfo fue para Leonel Pernía. Manuel Mallo y Facundo Conta también abandonaron.

A las 12.00 hs., y con partida detenida, se largó la primera competencia del año, a 33 vueltas sobre el circuito No 9 de 3.353 metros de extensión. Tras una espectacular largada, Canapino superó a Facundo Ardusso en el primer curvón y desde ahí empezó a liderar con autoridad, mostrando un gran ritmo en su Chevrolet Cruze. Pese a las dos neutralizaciones que tuvo la final, nunca tuvo que neutralizar algún intento de sobrepaso, sin embargo en el giro 16 comenzó a aparecer humo en el auto 86 y en el 18 se paró el motor, situación que determinó el abandono de Canapino cuando venía primero.

Llaver, quien partió desde el 6o lugar y en el inicio superó a Martín Moggia, se mantuvo dentro de los cinco mejores durante la final, que terminó por tiempo máximo de 50 minutos con 29 vueltas. Tras la deserción de Agustín, Bernardo fue el mejor Chevrolet Cruze con un positivo 4o lugar, que lo dejó cerca del podio. Mallo abandonó por un problema en el motor y Conta tras un despiste.

Después la primera fecha, Llaver quedó 4o en el campeonato con 13 puntos y Canapino 6o con 8.

La segunda cita del Súper TC2000 será el 7 y 8 de abril en Rosario, Santa Fe.

Bernardo Llaver: “Me voy muy contento, feliz, porque fue un 4o puesto muy trabajado, difícil por las condiciones cambiantes de la pista. Sumamos buenos puntos para el campeonato, es muy positivo comenzar así porque tenemos el objetivo se ser regulares y vamos a seguir trabajando para conseguirlo”.

COMPARTE ESTA NOTICIA!