El piloto de San José, Guaymallén, llegó a la carrera doble en Potrero de los Funes en la tercera posición del Campeonato. Iba por el subcampeonato, aunque era difícil.

Julián Santero hizo todo bien. Marcó las dos poles y ganó las dos carreras del fin de semana, cerrando una estupenda temporada en la Fórmula Renault 2.0 y consiguiendo en Subcampeonato.

Su futuro todavía es incierto, pero dichos del propio Santero expresan que está en vista correr en Súper TC2000 o TC Pista. No se descarta seguir un año más en la FR 2.0 y buscar el título 2013.

Toda la alegría quedó en tierras cuyanas ya que el piloto de San Luís, Carlos Javier Merlo, fue quien se coronó Campeón de la categoría.

CARLOS JAVIER MERLO

RESUMEN DE LA ULTIMA FECHA

Venciendo de principio a fin, Julián Santero del equipo Werner Jr se quedó con la 12° y última etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0. Manuel Luque de Litoral Group Fórmula lo secundó y el Carlos Javier Merlo (Corsa Racing) estrenó su titulo de campeón ocupando el tercer escalón del podio.

JULIAN SANTERO

Manteniendo una constante de su alto rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, la 12° y cierre de temporada en el trazado puntano no fue la excepción para el piloto de Guaymallén.

Al cabo de la primera vuelta, Santero consiguió una buena diferencia basado en el gran rendimiento de su TITO02 n° 5, pero no tranquilizadora ya que Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) y el flamante campeón Carlos Merlo (Corsa Racing) no le perdían pisada y seguían con buen ritmo al líder.

En el desarrollo de la segunda vuelta, la carrera se vió interrumpida con Auto de Seguridad a causa del despiste múltiple que tuvo como protagonistas al chileno Felipe Schamuk (Litoral Group) y Juan José Garriz.

La competencia se relanzó en el giro n° 6 y no contó con mayores alternativas en pista. La contundencia del piloto mendocino le permitió continuar con el dominio del pelotón en la parte final de la carrera y recibir la bandera a cuadros como el gran ganador del fin de semana. Aunque Luque y Merlo aprovecharon al máximo sus unidades no pudieron con la buena actuación del representante de Werner Jr.

Para destacar a grandes rasgos fue la actuación del piloto de Croizet Racing Marcelo Ciarrochi, que partió desde el 9no lugar y logró trepar hasta el 5to puesto. Al igual que Franco Geminiani del GWC, que arribó en el 8vo puesto tras largar desde la 12° posición.

Cerraron el lote de los diez primeros: Mario Gerbaldo (Litoral Group), Matías Vidal (GWC), Roberto Arato (JLS Motorsport), Federico Cavagnero (Castro Racing) y Marcos Muchiut (GWC).

De esta manera, con el triunfo en la doble fecha Julián Santero acumuló un total de 4 victorias en la especialidad durante esta temporada, igualando la marca del campeón Carlos Merlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *