Lucas Vicino es el nuevo campeón del Speedway El Santo

Más de tres mil personas asistieron a la última fecha del “show de verano mendocino” donde su gran protagonista fue Lucas Vicino, quien se consagró campeón en la categoría de autos speedweros.

El joven de 15 años llegó a esta carrera definitoria siendo el favorito, con una ventaja de 17 puntos sobre Leandro Cimino y de 23 unidades respecto a Jorge Vitar, mientras que habían 36 puntos en juego. La estrategia era sumar puntos, no quedarse era el objetivo.

Con un buen resultado en la serie, largó sexto la final y consiguió avanzar hasta la segunda colocación, dentras del ganador Leandro Cimino. Esto le posibilitó festejar su primer título en el automovilismo y el cuarto en su palmarés (Campeón Mendocino de Karting 2014, ganador de la Copa Chile 2014 y Copa Mendoza 2017).

“Estoy muy contento por este primer campeonato obtenido en el Speedway, en nuestro segundo año compitiendo en esta actividad. Llegamos a la última carrera con diecisiete puntos de ventaja en la tabla, pero no especulamos y salí a correr como una fecha más, a dar todo. Pudimos terminar segundos en la final y nos sirvió para festejar el título, logro que se lo dedicó a mi papá Eduardo y mi preparador Armando Gualerzi que se esforzaron todo el verano para darme un auto siempre competitivo. Quiero agradecer a los chicos del taller, mi familia y los sponsor que me acompañaron en cada fecha” destacó el flamante monarca, que durante las 9 fechas de 2018 ganó 1 final y fue segundo en 5 ocasiones.

“Fue una locura de gente el viernes en El Santo. Es hermoso correr así ante tanto público que luego te brinda su cariño. Felicito a Pedro Castro Díaz y la familia Mesa por organizar este evento tan convocante” finalizó Vicino, que ahora se enfocará en continuar sus actividad como piloto en la Fórmula Renault 2.0.

TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia!