El piloto de San Martín llega confiado a la segunda competencia del Súper TC2000, luego del cuarto puesto obtenido en la apertura del certamen.

El Súper TC2000 llega este fin de semana a Rosario para disputar la segunda fecha del calendario, en el remodelado autódromo Juan Manuel Fangio de 2.595 metros de extensión, donde el mendocino Bernardo Llaver buscará seguir por la buena senda, tras el cuarto puesto obtenido en la apertura del certamen, en Buenos Aires.

El Berni, con el Chevorlet Cruze del equipo YPF Chevrolet, llega confiado al trazado santafesino y con algunos cambios importantes en la puesta a punto, en su objetivo de achicar las diferencias con los Renault, que dominaron en la primera carrera del año.

“Llego confiado después de haber sumado buenos puntos en la apertura del certamen. En al auto hicimos unos cambios importantes en la puesta a punto, para ver si podemos avanzar. Es un poco arriesgado porque también nos puede salir mal. Estamos intentando acortar la brecha con Renault entonces necesitamos probar cosas nuevas. Esperemos que caiga bien, sobre todo porque vamos a correr dos carreras”, admitió Llaver, que aparece en la cuarta colocación del campeonato, con 13 puntos, contra los 29 que suma Facundo Ardusso, ganador de la primera competencia.

Esta segunda fecha tendrá un cronograma particular porque se disputarán dos finales, una el sábado y otra el domingo, con dos clasificaciones diferentes.

La actividad arrancará el sábado, con las dos primeras tandas de entrenamientos, a las 9.15 y 11.25, respectivamente. A las 14.10 comenzarán las pruebas de clasificación, mientras que a las 16.10 se largará la primera de las dos competencias del fin de semana, a 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.

El domingo se realizará una nueva clasificación, desde las 9.10, para la segunda competencia, que arrancará a las 12.15 y tendrá una duración de 31 vueltas o un máximo de 40 minutos.