Durante la tarde de hoy se realizó en el Kartódromo de San Martín la última jornada de prácticas libres antes del comienzo de la temporada 2018 del Karting Mendocino, previsto para el próximo domingo 22 de abril.

Tarde soleada, mucho ruido y un entusiasmo que ilusiona con tener un gran año. Fueron cerca de 40 máquinas las que giraron hoy en este mendocino y de todas las categorías.

Se vieron regresos, pilotos que van por su segunda temporada, proyecciones y una buena cantidad de debutantes, que esperan con ansias la cita del 22 de abril.

El domingo 15 no se puede probar, pero desde el lunes varios pilotos continuarán girando esperando el fin de semana.

El campeón de la 125cc Senior Pro, Tomás Martin, probó y puso en duda su presencia. Si confirmó presencia Lucas Vicino, vigente campeón de la Copa Mendoza y actual piloto de la Fórmula Renault 2.0. También confirmaron Agustín Di Marco, Federico Alvarez Storni, Julián Módica y Nacho Broccolo. Hace una pausa este año, Martin Granjeto (campeón 2017 clase 125cc Máster en el Mendocino y Copa Mendoza). Ayer probó Germán Martínez.

En la clase Infantil volvieron a probar los “peques”. Estuvieron Mauro Tejada, Lautaro Umana, Ian Moyano y quien debutará, Facundo Cepeda. En Promocional Iame 60 giraron Luciano Vicino, Tomás Palau. Valentino Aparo y los debutantes que provienen de la Infantil: Francisco Figueroa y Nacho Ríos.

En la 125cc Júnior (ex Pre Júnior) estuvo el rivadaviense Emanuel Iruela y Emiliano Bonanno, próximo a debutar.

Diego Rufinatto, Fabio Godoy, Iván Vechetti, Facundo Rodríguez, Diego Mauro, Ayrton Malizia fueron algunos de la Súper 4 Tiempos presentes, que espera llegar a las quince máquinas en la primera fecha y continuar creciendo durante el año. Maxi Telo buscó los mejores tiempos, al igual que Juan Soto, mientras que Angel Sáez (campeón 2016) observó las pruebas desde la calle de boxes. Maxi Martínez se dio el gusto de probar un kart de Vechetti. El actual piloto del Zonal Cuyano tiene intenciones de incursionar en la actividad.

En la Monomarca Guerrero 150 hubo bastante actividad, teniendo en cuenta que se suman un buen puñado de nuevos pilotos. Las damas de la categoría son de Maipú y las atenderá Juanjo Fraccia. Hablamos de Rebeca Giménez (proviene de la Súper 4 Tiempos) y Natalí Nodari (debutante). El sanmartiniano Juancho Luna debutó en la Copa Mendoza y dirá presentes desde el inicio. Junto a él, llega su hermano Mario Luna. El juninense Gerónimo Imberti (actual campeón Cadetes) confirmó su presencia y lucirá el “1”, mientras que Tobías Pérez probó y usará el “2”. También giraron hoy Leandro Sosa, Mariano y Julián Madrid, piloto que debutará atendido por el equipo Alvarez Storni.

Ya falta menos. El próximo domingo 22 de abril el Karting Mendocino vuelve a pista!