Se presentó el Súper TC2000 de Mendoza y la “Vuelta Joker”

El martes se llevó a cabo la presentación de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el próximo 28 y 29 de abril en el autódromo Ciudad de San Martín.

Del evento formaron parte el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chapeta, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian y los pilotos Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Bernardo Llaver (YPF-Chevrolet) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina).

El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chapeta, fue el que comenzó la conferencia: “Estamos muy felices de tener a la categoría nuevamente acá, trabajamos para traer eventos de primer nivel para que disfruten todos. Le deseamos lo mejor a todos los pilotos, en especial a los nuestros. Queremos que se sientan bien y que puedan brindar un gran espectáculo. El Súper TC2000 volvió para quedarse en Mendoza, este evento nos da la jerarquía que nuestra provincia se merece”.

Luego fue el turno del presidente del Súper TC2000 , Antonio Abrazian: “Esta es una carrera que nos gusta correr, en primera instancia por la gente de Mendoza que nos brinda un gran recibimiento siempre y por el Gobierno de la Provincia que hace todo el esfuerzo para que llevemos adelante nosotros un gran espectáculo para todos los mendocinos. Con respecto a lo deportivo, representa un gran desafío esta carrera, fundamentalmente por la Vuelta Joker, esta edición contará con dos Vuelta Joker en la final, lo cual le agregará más estrategia a la carrera. Para nosotros es una competencia muy especial, es un año donde el Súper TC2000 está muy competitivo, con cinco equipos oficiales, con mucho crecimiento e inverción en las terminales. Venimos realizando mucho trabajo además de lo deportivo, agregando condimentos extra deportivos, y mostrando un evento que tiene dos características, con muchos espectáculos previos a la carrera. El día jueves estaremos en el Parque General San Martin con los Show Car, para que el público pueda acercarse y disfrutar. El viernes estaremos en el kilómetro cero mostrando los autos de carrera y los pilotos, para que el público pueda ver e interactuar con ellos. También estaremos presente el día viernes en el partido de Godoy Cruz vs. San Martin de San Juan promocionando la carrera. El fin de semana llevaremos adelante un “Fan Zone”, una especie de zona mixta en el autódromo donde podrán concurrir los fans y disfrutar de diferentes alternativas de entretenimiento. Buscamos generar un concepto de que nuestro evento sea algo más que una carrera de autos, sino que sea un fin de semana de automovilismo para toda la familia”.

Entre los pilotos, el primero en tomar la palabra fue Bernardo Llaver (Chevrolet- YPF): “La categoría está muy competitiva y es muy importante para Mendoza recibir al Súper TC2000 una vez más. Como dijo Federico (Chapeta) es fundamental también para el turismo esta visita tan importante y hay que disfrutar además del espectáculo de la carrera, la belleza de la provincia. Soñé que ganaba dos carreras, una el sábado y otra el domingo, se ve que me quede pensando en la fecha anterior (risas). Voy hacer podio en Mendoza, eso seguro”.

Julian Santero, representante del Toyoya Gazoo Racing Argentina, comentó: “Estoy muy contento y motivado de volver a ser local, la última vez había sido con la Fórmula Renault. Estoy ansioso porque llegue el fin de semana de la carrera, para disfrutarlo con la familia y los amigos. Quiero tener un buen resultado, las dos primeras fechas fueron de adaptación, pero cada vez estamos funcionando mejor y me siento más cómodo con el auto. Creo que ya es momento de meterme un poco de presión y buscar buenos resultados, ojalá pueda conseguir un podio. Es mi primera vez con la Vuelta Joker, así que voy a tratar de adaptarme y ojalá realicemos la mejor estrategia con el equipo, creo que eso es fundamental. La idea es poder sumar bien y mantenernos prendidos en el campeonato”.

UNA POSTAL DE LA VISITA DE LA TEMPORADA 2017

 “Voy a ganar en Mendoza, voy a hacer la Vuelta Joker primero, voy a agarrar la punta y no me la sacan más (risas). Voy a aprovechar el gran momento del equipo, Facu (Ardusso) demostró un gran ritmo en la carrera de Rosario, al igual que Chevrolet, me parece que vamos a funcionar bien todos y va a ser un fin de semana tremendamente competitivo, así que vamos a tener que estar a tope en nuestro juego para tratar de pelear bien adelante. Tendremos que tratar de correr haciendo una estrategia distinta a la de los demás si queremos estar en el podio con Renault”, expresó Leonel Pernia (Renault Sport).

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) expresó: “Es lindo como piloto poder visitar una provincia tan linda como esta, vengo de tener una muy linda carrera la fecha pasada en Rosario donde el equipo Citroën Total Racing Argentina se comportó muy bien y esperamos seguir manteniendo el nivel aquí. Sabemos que no es una carrera fácil, tiene muchas variantes diferentes a lo que estamos acostumbrados, si bien vamos capitalizando experiencia tendremos que estar atentos y ser rápidos. Será fundamental que el auto pueda desarrollarse rápido y bien durante los entrenamientos y clasificación para después tener alternativas de estrategias un poco más complejas”.

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos.

Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos, viviendo así una experiencia única.

VALORES ANTICIPADOS:

General – $200

Boxes – $500

VALORES EN EL FIN DE SEMANA DE CARRERA:

General – $300

Boxes – $700

TE PUEDE INTERESAR