Llaver “Tengo que pensar un poco más y aprovechar más el auto”

Carburando

El piloto de Chevrolet viene de una irregular fecha en Rosario y ya tiene la cabeza puesta en Mendoza, donde será local y se correrá “Vuelta Joker”.

Bernardo Llaver tuvo un promisorio arranque de temporada del Súper TC 2000, en Buenos Aires, sin embargo no mantuvo el nivel en Rosario y quedó preocupado por su irregularidad, lo que lo motivó a una fuerte autocrítica: “Tengo que pensar más”.

Llaver analizó su arranque de temporada en una charla con carburando.com: “La primera carrera tuve un gran resultado terminando cuarto y en la segunda muchos inconvenientes me dejaron como resultado un mal fin de semana en Rosario. No estoy logrando lo que quiero que es regularidad entonces así no creo que pueda pelear el campeonato. Tengo que pensar un poco más y aprovechar más el auto. Ese es un gran defecto que tengo. Correr en San Martín, Mendoza, a 1 kilómetro de mi casa es muy distinto a lo normal sobre todo por la gente. En pista es igual a cualquier otro circuito pero en los momentos de dispersión que son pocos se nota mucho más el cariño de la gente”.

Sobre la “Vuelta Joker”, ya un clásico de San Martín, comentó: “Creo que para la gente que va al autódromo no está tan bueno pero para la televisión es un gran condimento. A mí me gusta que haya un poco de estrategias en las carreras pero cuando dependes un poco de la suerte no está tan bueno porque creo que lo que todos queremos es competir con las mismas condiciones, pero es igual para todos”. 

En cuanto a la estrategia, dijo: “Ha sido claro en las últimas ediciones que los autos que entran primeros y giran solos ganan una ventaja muy grande pero arriesgándose a que si entra un pace car pierden todo. Sin embargo, en las últimas carreras no hubo auto de seguridad y se favorecen muchísimo los que entran al principio. Va a depender mucho de la posición de largada ya que si lo hacés en los primeros puestos no podes arriesgar a entrar al principio y lo vas a tener que hacer al final. Considero que está clara la estrategia a tomar y es depende de lo que uno quiera hacer: arriesgar o no”

Sobre los candidatos firmes para la próxima fecha, señaló: “Creo que los Renault van a andar muy rápido este fin de semana ya que es una pista que se amolda a las características de su auto pero el resto de los equipos estamos cerca. Ellos son más regulares que el resto y están rápidos siempre en todas las pistas. Chevrolet está cerquita a un pasito chiquito atrás y muy cerca los demás”. 

TE PUEDE INTERESAR