Este fin de semana la Fórmula Renault 2,0, disputará la 3ª fecha de su temporada 2018 en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín – Mendoza, circuito muy conocido por Tobías Martínez, pero que en la temporada pasada no le trajo buenos dividendos por lo que espera redimirse y buscar revancha en esta fecha, más teniendo en cuenta que viene de ganar en la fecha pasada en Rosario y que se encuentra prendido en el campeonato.

“El año pasado no nos fue bien en Mendoza porque teníamos una falla en el auto, así que esperamos este año tener una buena actuación ya que estamos cerca de casa” comentó Tobías que cerca de su San Juan natal, espera revertir el resultado del año pasado y lucirse ante su gente, que en gran número acompañarán al joven sanjuanino, teniendo en cuenta los solo 177 kms que separan a Mendoza de su provincia.

Con su auto #96, Tobías marcha en 7° lugar en el campeonato con 51 puntos, a 26 del puntero, Nicolás Moscardini y a 23 de su escolta, Guido Moggia, todos en la estructura del Litoral Group.“Buscamos tener una buena actuación para sumar puntos para el campeonato, va a ser difícil ganarles a los autos del LR porque el Pena es su circuito de pruebas, pero vamos con todo para sumar”, finalizó diciendo el sanjuanino, que inició su carrera deportiva en el karting, pero que al pasar a los autos, corrió en el Zonal Cuyano y conoce cada curva del autódromo mendocino, sede de la mayoría de las carreras de cada temporada.

La actividad arranca hoy con dos tandas de entrenamientos de 40 minutos cada una, a las 15:30 y 17 hs respectivamente. El sábado se realizará el último entrenamiento sobre las 9 hs, pero de 30 minutos para posteriormente salir a clasificar desde las 11:15. El objetivo sigue siendo meterse en la super clasificación que inicia a las 11:30, para pasar a la primera carrera final a las 14:20 hs. El domingo, la 2ª final largará a las 10:45 hs, ambas a 15 vueltas o un máximo de 25 minutos