Tobías remontó un domingo complicado en Mendoza

Tobías Martínez  completó la 3ª fecha de la Fórmula Renault 2,0 en el Autódromo Jorge Angel Pena en la Provincia de Mendoza, terminando la segunda final en el puesto 11º, después de tener que ingresar a boxes a cambiar un neumático y remontar desde el último puesto de carrera.

El piloto sanjuanino del Litoral Group, largó la final del domingo desde el 10º puesto. Una gran largada lo ubicó después de la curva 2 en el 7º lugar, luego de que su equipo solucionara los inconvenientes en el motor, el auto se mostraba mucho más rápido y competitivo que ayer. A la salida de la última curva en el curvón peraltado antes de ingresar a la recta principal para cumplir el primer giro, el auto del ganador de ayer, Facundo Rotondo, toca con su bigote una de las ruedas del auto de Tobías, y le destruye el neumático. Rotondo da un trompo y termina sobre los muñecos de goma, lo que provoca el ingreso del auto de seguridad, al mismo tiempo que Tobías completa el giro 2 de carrera a muy baja velocidad a causa de la rotura de la goma. Ingresa a boxes y al salir se coloca a la cola del pace car, o sea en el último lugar.

Reanudada la competencia y con solo 5 minutos de carrera, el sanjuanino emprende una gran remontada, pasando uno y hasta dos autos por vuelta para finalizar en el 11º lugar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, La carrera fue ganada por el mendocino Lucas Vicino, puntero del campeonato con 133 puntos, mientras que Tobías marcha 9º con 63 unidades.

“Veníamos muy bien luego de una muy buena largada, y luego del toque nos destalona la goma y tuvimos que hacer un giro más con la goma rota. Pudimos entrar a boxes a cambiarla para salir a pista últimos. En las últimas vueltas venía muy bien el motor y remontar unos puestos” comentó el joven sanjuanino al bajarse de su auto #96.  Quiero agradecer a quienes me permiten representar a San Juan en la Fórmula Renault como la Secretaría de Deportes, a Grupo Martín, a Blanca Paloma Viajes, a mi familia y amigos”  concluyó Tobías, que disputará la próxima fecha también en suelo cuyano, ya que el 20 de Mayo se presentará en Potreros de los Funes, San Luis.

TE PUEDE INTERESAR