Berni Llaver llegó 6º en el Súper TC2000 de Mendoza

Pese a la notoria falta de potencia del motor que le tocó por sorteo, Bernardo Llaver logró terminar en el sexto lugar la final con Vuelta Joker que se disputó en el autódromo Ciudad de San Martín, válida por la 3ª fecha del campeonato de Súper TC 2000.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, Berni se presentó ante una gran marco de público que lo tuvo como uno de sus preferidos. Luego de las pruebas de tanques llenos, el piloto sanmartiniano se aprestó a largar la final, en la cual poco pudo hacer para ir para adelante, pero fue estratégico el ingreso a las dos Vueltas Joker, las cuales le permitieron girar en soledad casi toda la carrera.

Finalmente, Llaver ocupó la sexta posición en la carrera que ganó Facundo Ardusso (Renault) y el podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota). Con estos resultados, Berni ahora se ubica noveno en el campeonato con 22 puntos; mientras que el líder es Ardusso con 93 unidades.

“Estoy verdaderamente feliz que logré, pero por otra lado con mucha bronca porque la realidad es que no puede pasar esto. Se hace una inversión muy grande, se emplea mucho tiempo, esfuerzo y encima con todas las miradas puestas acá en Mendoza, no puedo creer que me toque un motor prácticamente de TC 2000, con 50 caballos menos. Lo bueno de todo esto es que como los motores se sortean en la próxima fecha no lo voy a tener”, afirmó Llaver.

“En la carrera la falta de potencia se notó el doble y es por eso que digo que estoy contento con el resultado final. La realidad es que mi carrera fue mala, normal, con una buena largada y después giré casi todo el tiempo solo, lo cual no me permitió girar a un ritmo más veloz. Fueron dos fechas con motores malos y la verdad que espero que se den cuenta de esa situación y sean parejos con todos”, se despachó el sanmartiniano.

El próximo compromiso de la categoría será el 19 y 20 de mayo en el exigente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

TE PUEDE INTERESAR