Santero “se rompió el motor y nos dejó sin posibilidades en el STC2000″

A raíz de la rotura del motor cuando ya marchaba entre los diez mejores, Julián Santero se vio imposibilitado de sumar puntos este fin de semana en lo que fue la competencia final de la 3ra fecha del año del Súper TC 2000, que se disputó en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza. Así, el local buscará recuperarse en las citas que se vienen.

Luego de haber finalizado en la 12ma ubicación ayer la carrera clasificatoria, el mendocino largaba desde ese puesto la competencia final hoy al mediodía con el Corolla #68 que alista el Toyota Gazoo Racing, y tras una buena largada pudo avanzar dos posiciones para ya meterse entre los diez mejores. Con una jugada estrategia de carrera, Santero fue el primero en efectuar la primera de las dos Vueltas Jóker que se podían realizar, y tras quedar posicionado 3ro en pista, volvió a la 10ma ubicación cuando todos los que venían por delante fueron realizando su primer giro Jóker.

Casi en mitad de carrera, en la vuelta número 13 y cuando ya se preparaba para su segundo Jóker, Julián sufrió la rotura de la planta impulsora teniendo que abandonar la prueba, privándose así de sumar algunos puntos para el campeonato. La carrera fue ganada por Facundo Ardusso (Renault Fluence).

Con 3 fechas disputadas del campeonato de Súper TC 2000, Santero se posiciona en el mismo en la 10ma ubicación sumando un total de 22 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 20 de Mayo en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en San Luis.

Julián Santero: “Una lástima el abandono, se rompió el motor y nos dejó sin posibilidades de sumar. Si bien no veníamos cómodos con el equilibrio del auto, habíamos apostado a una estrategia arriesgada y buena junto al Toyota Gazoo Racing, y venía saliendo muy bien, como para mantenernos siempre entre los diez de adelante y pensar en llegar entre los seis o siete primeros. Lamentablemente el motor nos cortó la posibilidad de terminar de trazarla, y nos privamos de sumar algunos puntos que iremos a recuperar a las próximas fechas junto al equipo”. 

TE PUEDE INTERESAR