Ardusso, dueño de la “Vuelta Joker” del Súper TC2000 en Mendoza

La tercera competencia del año de Súper TC2000, llevada a cabo en Mendoza, mostró la capacidad de los pilotos y las estrategias de los equipos al disputarse la modalidad de la “Vuelta Joker Diario Los Andes”. Ante más de 22.000 espectadores, Facundo Ardusso (Renault Sport) venció tras haber dominado la competencia cuando la totalidad de los pilotos estaban en igualdad de condiciones en el tránsito de vueltas, siendo segundo en el podio Agustín Canapino (partió desde el último lugar) con el Chevrolet Cruze del “Equipo YPF Chevrolet” y tercero Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina).

La fiesta mendocina tuvo su punto máximo de esplendor en el mediodía sanmartiniano, momento en el cual las 24 unidades que conforman el parque automotor del Súper TC2000 aceleraron en búsqueda de la gloria.

La primera fila de la grilla de partida mostró el duelo entre Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) completando el tridente de marcas Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) desde el tercer lugar.

El semáforo apagó su luz roja y el poleman Ardusso mantuvo la posición de privilegio sobre Rossi, avanzando metros después Pernía al tercer lugar por sobre Girolami.

En el 4to giro, el piloto mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina) inauguró el sector de la Vuelta Joker, avanzando desde el 10mo hasta el 3er lugar. En ese entonces, Matías Milla (Sportteam) y José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) ingresaron a boxes para cambiar neumáticos dañados.

Néstor Girolami cumplía con el “atajo” y avanzaba al primer lugar del clasificador, pero en el 11mo giro Ardusso efectuaba su primer tránsito por ese sector y recuperaba el liderazgo. Con la 12da vuelta en el recuerdo, y la gran mayoría de pilotos habiendo cumplido con su primera Vuelta Joker, el top five lo conformaban: Ardusso, Rossi, Pernía, Canapino y Girolami. Pero éste último abandonaba la prueba, heredando dicho lugar Mariano Werner y por detrás Manuel Mallo.

El Auto de Seguridad ingresaba en el 15to giro y la calma reinaba a los pies de la Cordillera. En ese entonces Canapino se mostraba cómo el máximo escalador en el ordenador, marchando cuarto tras haber partido 24to y último.

Reiniciada la velocidad en la 18va rueda, Canapino ingresó para cumplir con su segunda y última Vuelta Joker, quedando provisoriamente primero escoltado por su compañero de equipo Bernardo LLaver. El resto de los hombres de vanguardia también cumplían con ese transito de menor extensión recuperando Ardusso la posición de privilegio por delante de Rossi, Canapino, Pernía y Mallo.

El epílogo de la carrera se vivió a velocidad plena y con emprendimientos por avanzar, pero en general fue lineal el desarrollo en esa fase final.

Cumplidos los 27 giros pautados en el cronograma de la prueba, el top ten de la tercera fecha anual del Campeonato Argentino y Sudamericano quedó conformado: 1°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 2°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Leonel Pernía (Renault Sport), 5°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 6°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 7°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 8°) Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina), 9°) Damián Fineschi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y 10°) José Manuel Urcera (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 20 de mayo en el “Circuito Internacional de Potrero de los Funes”, provincia de San Luis.

DECLARACIONES

Facundo ARDUSSO: “Fue una carrera con todos los condimentos y que tuvimos que pensarla mucho, y decidir en que momento hacer la Joker. Por suerte nos salió bien la estrategia. Sabía que Agustín (Canapino) iba hacer la vuelta Joker rápidamente, para recuperar los lugares perdidos. Tomamos la decisión en el momento justo. Cuando volví a la punta, busqué consolidarme en la cima. No salí con una estrategia pensada, la fui diseñando con el paso de la carrera. Estoy muy contento por el trabajo del equipo, nos recuperamos y por eso los felicito, no pararon de trabajar. Esta victoria nos posiciona muy bien, estoy muy feliz por lo que hicimos acá en Mendoza. Veo una categoría muy competitiva, los demás equipos evolucionaron mucho esta temporada y está todo muy parejo”.

Agustín CANAPINO: “Tuvimos suerte, arriesgamos con la estrategia y el Auto de Seguridad ingresó en el momento exacto. Salí a arriesgar todo en las primeras cinco vueltas, eso fue fundamental para llevar a cabo la estrategia. Estoy contento, tengo un muy buen auto, estamos lejos en el campeonato, pero el Chevrolet Cruze se muestra cada vez más competitivo. Hoy demostramos que tenemos potencial para pelear arriba, no nos falta nada, todavía falta mucho…”.

Matías ROSSI: “Fue una muy linda carrera, hemos tenido un avance muy positivo este fin de semana. Estuvimos en el mismo nivel que los dos autos referentes de la categoría (Ardusso y Canapino). Este podio es muy importante, si bien no está bueno largar segundo y llegar tercero. Siempre tuvimos clara la estrategia que íbamos a hacer, en ningún momento tuvimos duda. No tengo nada que recriminarme en cuanto a lo que decidimos. Vamos a seguir trabajando e intentaremos seguir mejorando para la carrera de Potrero. Ojalá podamos mantener el nivel los tres y podamos brindar buenas carreras para el público”.

TE PUEDE INTERESAR