La Fiat Competizione completó este domingo la 3ª fecha de la temporada 2018 en el autódromo de San Martín, Mendoza, donde se disputaron dos carreras con las victorias de Gabriel Da Rold y Elder Tasca, quienes animan el campeonato de pilotos.

En el autódromo donde la Fiat Competizione dio su histórico primer paso con los flamantes Fiat Tipo, este fin de semana se desarrolló la tercera cita del campeonato de la especialidad en el autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad mendocina.

En un fin de semana a pleno sol, la monomarca de FS Motorsport y FCA Argentina completó dos grandes espectáculos con las carreras de sábado y domingo, con incidencias que hicieron vibrar al público desde la primera a la última vuelta.

En la competencia del domingo compitió el mendocino GABRIEL BOMBINI quien arribó en la 15º posición.

Lo hizo a bordo del auto número 52 de la categoría, con el que debutó oficialmente en el automovilismo nacional.

El sábado se impuso el sanjuanino Da Rold, quien había dominado los entrenamientos y la clasificación y largando desde la pole se perfilaba como el gran candidato a la victoria. Pero no la tuvo fácil el finalmente ganador, ya que en la primera vuelta de la carrera perdió cuatro posiciones en manos de Daniel Belli, Javier Manta y Christian Romero, quienes largaban detrás de él.

El error en la primera vuelta le costó al sanjuanino deber iniciar una carrera totalmente diferente a la planteada y poco a poco comenzó a recuperar terreno superando a sus rivales, llegando nuevamente a la punta de la prueba en la séptima vuelta. Lugar que no abandonó hasta la bandera a cuadros.

Detrás del ganador lucharon por la victoria y estuvieron cerca de conseguirla Belli y Manta, quienes reeditaron duelos en pista y finalmente debieron conformarse con el segundo y el tercer lugar. Por su parte, Romero no contó con el medio para ser parte de la lucha y pensó en los puntos para el campeonato con el cuarto lugar. El podio lo completaron Eduardo Ribatto y Pablo Alé, quinto y sexto, respectivamente.

Quien no tuvo una buena jornada y resignó importantes puntos en la lucha por el campeonato fue Hugo Ballester, quien había llegado como líder del torneo, pero el rápido abandono en la competencia lo dejó sin poder sumar en Mendoza y cayendo al tercer puesto en la tabla de posiciones.

El domingo, con la inversión en la grilla de diez lugares, Hernán Maienza y Daniel Cosenza largaban adelante, pero ninguno de los dos pudo aprovechar el lugar de privilegio y en la primera vuelta se enredaron en diferentes maniobras cayendo en el clasificador.

Elder Tasca si supo sacar provecho de la situación y luego de haber partido desde la cuarta colocación saltó a la punta para defenderla durante las 12 vueltas al trazado mendocino y adjudicarse la victoria de gran manera a pesar del asedio final de parte de Belli, quien culminó segundo.

Fabián Gruccio escaló de excelente forma para llegar 3° luego de haber largado 15° y fue uno de los grandes animadores de la final de domingo, seguido de Federico Braga, Javier Jacobson y el retornado Federico Sciaccaluga.

En pos de la lucha por el certamen, Manta se tocó con Braga y quedó afuera de competencia, mientras que Romero sufrió un fuerte golpe en la primera vuelta y también abandonó rápidamente.

Esta competencia en tierras mendocinas entregaba puntaje y medio por lo que los resultados fueron importantes y los ganadores Da Rold y Tasca obtuvieron un buen rédito de esta situación pasando a liderar las posiciones del campeonato, que ahora tiene a Da Rold en la cima con 88 puntos, escoltado por Tasca con 82; Belli escaló a la tercera colocación con 68,5; Manta se ubica cuarto con 62 unidades y Ballester quedó quinto con 57.

La próxima fecha de la temporada será los días 19 y 20 de mayo en el Circuito de Potrero de los Funes, San Luis.