Julián Santero redondeó un gran fin de semana sumando un nuevo podio, esta vez en el circuito “Centenario” de Neuquén, escenario donde la Clase 3 del Turismo Nacional disputó su 4ta fecha del año, y en la que el mendocino ganó en principio su serie y luego redondeó un buen 3er puesto, que le da buenos puntos para volver a prenderse en la lucha por el campeonato.
Con el Ford Focus preparado por el equipo GC Competición, Julián largó en punta en la 2da serie por la mañana, y luego de aguantar en la partida a Facundo Chapur, pudo hacer una buena diferencia para manejar con autoridad el parcial y quedarse con el triunfo.

Esto le permitió largar la final en la 1ra fila de partida desde el 2do puesto, y si bien intentó atacar al principio a Mariano Werner tomando la punta por unos metros, luego no pudo contener el ataque de los Fiat Tipo del entrerriano y de Matías Muñoz Marchesi, a quien Santero luego intentó atacar en todo momento para volver a tomar el lugar de escolta.

En definitiva luego de algo de suspenso con el pace car en el momento en que tomó el 2do puesto pero sufrió un despiste por el aceite derramado del auto de Leonel Pernía en la pista, Julián volvió a acomodarse en el 3er puesto en el cual transitó en los giros finales para en definitiva llegar en el último escalón del podio, y sumar puntos importantes.

Con este resultado, Santero asciende en el certamen y ahora se ubica en la 4ta ubicación en el mismo con 80,5 puntos, quedando a 23 del líder, Chapur. La próxima fecha de la categoría será el 17 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Julián Santero: “Contentos de irnos con la cantidad de puntos que habíamos venido a buscar a Neuquén. El auto funcionó muy bien durante el fin de semana, y pudimos ganar bien la serie, aguantando a Chapur en la largada y después aprovechando el ritmo para escaparnos. Lamentablemente no pudo ser la mas rápida pero nos permitió largar segundos en primera fila, e intentamos ya desde el principio ir por la punta, pero corrimos a los Fiat hasta donde podíamos. Teníamos muy buen parcial en la zona de los mixtos que es donde más me acercaba, pero en las rectas ellos hacían una gran diferencia que costaba luego recuperar. Para el final quedó el susto cuando había tomado el segundo puesto ya que agarré el aceite de la rotura del motor de Pernía y me fui afuera a la tierra, y ahí Muñoz Marchesi vuelve a tomar el segundo puesto. Nos salva la gran diferencia que teníamos con el resto del pelotón, y también el auto de seguridad que aparece en ese momento. Muy conforme con el resultado, hicimos negocio pensando en el campeonato, por lo cual agradezco al GC Competición, a sus mecánicos y todo el grupo de ingenieros, a Claudio Garófalo por el motor así como también a todos los sponsor que nos acompañan”.