Por enésima vez en el año, Emmanuel Cáceres deberá descifrar un nuevo enigma que se le presenta en su presente deportivo. A la sumatoria que significó conducir un vehículo de TC Mouras y adaptarse a la tracción trasera entre otras cuestiones, se agrega el descubrir un nuevo trazado: Toay. El autódromo pampeano recibirá a partir del día viernes la actividad de la 6ta fecha anual de TC Mouras.

Sobre el Ford Falcon Nro169 que asiste el team de Luciano Ventricelli, “Peluche” descubrirá el veloz trazado pampeano, el cual se caracteriza por el tránsito de alta y media velocidad.

Tras haber demostrado su adaptación a la divisional a lo largo de las 5 fechas disputadas hasta hoy (una en Concepción del Uruguay y el resto en La Plata), el piloto mendocino afronta este compromiso con la tranquilidad de conducir un vehículo que ha plasmado un gran potencial en la última fecha:

“Mejoramos mucho en la última carrera. Más allá de lo problemas que pasan a lo largo del fin de semana en la última de La Plata funcionamos bien. Me tocó compartir auto con Luciano Ventricceli y eso me ayudó bastante, ya que él conoce muy bien estos autos que yo recién empecé a manejar hace un poco más de 3 meses.

Estuve viendo con cámaras el circuito de La Pampa y es muy veloz y entretenido. Tiene la recta de boxes y al final esa curva que después lleva al tobogán. Habrá que hacer una buena vuelta, transitando muy bien todos los parciales para lograr hacer un buen tiempo.

Por mi parte estoy tranquilo, sé que recién me estoy adaptando al TC Mouras y que hay que trabajar en cada fecha para mejorar día a día.

Le agradezco al equipo, a los sponsor que siempre me ayudan y a mi familia que me apoya día a día en esto tan difícil que es el automovilismo”.

La actividad en el autódromo pampeano tendrá inicio para “Peluche” el viernes con los tres ensayos (10.47 a 11.20hs, 13.04 a 13.37hs y 15.21 a 15.54hs). En la jornada sabatina se disputará un nuevo ensayo (09.40 a 10.25hs), la clasificación (12.35 a 13.05hs) y las dos Series Clasificatorias (15.40 y 16.05hs) disputándose el día domingo la 6ta Final anual a la hora 13.40.