Lucas Vicino coronó un fin de semana positivo en Potrero de los Funes. El piloto de Las Heras finalizó 5º la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el trazado sanluiseño y continua al frente del certamen.

El fin de semana comenzó muy complicado para el mendocino Lucas Vicino, ya que un golpe en los entrenamientos del viernes puso en duda su continuidad en la 4° fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

Pero a medida que fueron pasando las horas y las distintas actividades en pista, el piloto de Las Heras se fue afianzando y así logró los resultados necesarios para mantenerse como el único puntero del campeonato.

Tras el séptimo lugar en la final del sábado, Vicino se aprestó a largar desde el 11º cajón en la carrera de este domingo con la unidad del LR Team, que le alistó especialmente después de mucho trabajo.

Y mostrando un andar prolijo, pero con la firme intención de ir para adelante, Lucas avanzó varias posiciones para culminar en la quinta colocación. Con esto, se mantiene en la cima de las posiciones con puntos, aunque ahora la diferencia con su escolta, Nicolás Moscardini, es de 4 puntos y de 6 con el tercero, Exequiel Bastidas.

Moscardini (Litoral Group) ganó de punta a punta la carrera dominical y se coloca como escolta del campeonato. El podio lo completaron Esteban Fernández (Croizet Racing) y Bastidas (Gabriel Werner Competición).

“La fecha me deja un balance bastante positivo por comenzó todo y como lo pudimos terminar. En un momento pensé que estaba todo perdido pero finalmente lo pudimos revertir. Vine con la intención de mantener la punta del campeonato y por suerte pude lograr el objetivo. Habrá que trabajar mucho porque está todo muy parejo”, afirmó el piloto del LR Team.

El próximo compromiso de Vicino en esta categoría será del 1 al 3 de junio, en el mítico autódromo de Rafaela.