Tomás Vitar tuvo otro fin de semana “perfecto” en el Campeonato Mendocino de Karting, donde consiguió su tercera victoria consecutiva para mantenerse como único líder de la clase 125cc Júnior.

El actual subcampeón de la divisional no se da por vencido y quiere llevarse el título este año. En 2017 se le escapó por muy poco y esta temporada muestra madurez y destreza arriba del kart, lo que lo han convertido en las primeras fechas como el gran candidato.

La carrera del domingo fue otra batalla del “Mendocino”, donde la Júnior está cada vez más competitiva y pareja, pero Vitar pudo imponer su ritmo y ganar todas las competencias de la tercera fecha que se realizó en el trazado menor del Kartódromo de San Martín, en el este de Mendoza. El podio se completó con Franco Meschini y el local Máximo Palau.

“Empezamos en la primera tanda del domingo y nos encontramos con un karting con buenas actitudes, que nos dio seguridad para clasificar. Salimos con el cuchillo entre los dientes porque sabíamos que no iba hacer fácil quedar en las primeras posiciones, ya que la categoría Júnior está muy competitiva. Pero con el auto que nos dio el equipo Cóndor Racing pudimos lograr la pole con más de cuatro décimas de diferencia” explicó el piloto de 14 años, que a finales de agosto viajará a Brasil para competir en el Sudamericano CODASUR luego de haber sido seleccionado por el Automovil Club Argentino.

“En las series tuvimos un karting con un ritmaso y eso nos permitió ganar las dos carreras y largar adelante en la final, donde nos pudimos acomodar adelante  en las primeras vueltas y recibir la bandera a cuadros en la primera posicion”.

“Agradezco la atención al equpo Cóndor Racing, a mi mecánico Tano Altieri, a mi familia que siempre está para apoyarme, a todos los amigos que me acompañaron y a quienes apoyan el automovilismo como Curva 1 KART” finalizó Tomy Vitar, quien marcha como único puntero en la categoría 125cc Júnior.

La próxima carrera del Karting Mendocino será el domingo 19 de agosto, pero Tomás Vitar tendrá actividad este fin de semana en Rotax Buenos Aires, donde competirá como piloto invitado del puntano Alonso Ortega en la fecha especial que se desarrollará en Zárate y donde se esperan cerca de 400 pilotos.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 1º entre 9 karts – Mangas: 1º, 1º – Final: 1º

Tiempos completos aquí