Julián Santero está listo para encarar la 6ta fecha del año del Súper TC 2000 que se disputará en el atractivo y siempre respetable autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan, trazado en el cual el piloto mendocino no corre desde hace 4 años.

Allí, estrenará un nuevo Corolla construido por el Toyota Gazoo Racing Argentina, buscando un gran resultado en lo que será la carrera número 250 para el equipo, que además tiene una gran estadística sobre el circuito cuyano, con 7 triunfos y 14 podios en 19 presentaciones.

Para esta cita, la estructura con base en Córdoba ha definido que Santero estrene una nueva unidad que fue construida por el departamento técnico de TGRA, que lleva además las tareas de desarrollo realizadas en Alemania por el TMG. Con el nuevo Corolla, el de Mendoza apuntará a lograr un gran resultado y sumar puntos importantes que le permitan seguir en una posición firme en el campeonato, en el cual se ubica 7mo con 51 unidades, por lo cual deberá penalizar dos posiciones en relación a como clasifique, producto del sistema de hándicap que se aplica en esta competencia por parte del Súper TC 2000.

La actividad para Santero en San Juan comenzará el sábado con dos tandas de entrenamiento desde las 9.15 y 11.30hs, luego la clasificación a partir de las 15.05hs, para cerrar la jornada con la carrera clasificatoria a 13 vueltas o 25 minutos, que comenzará a las 16.30hs.

Julián Santero: “Las expectativas son muy buenas para el fin de semana, en primer término porque El Zonda es un circuito que me encanta y además queda muy cerca de mi Mendoza natal, así que seguramente mi familia y amigos me estarán acompañando, lo cual siempre es lindo. Hace cuatro años que no corro en este circuito, lo extrañaba ya, así que estoy muy feliz de poder regresar a un trazado tan apasionante y particular como éste. Todas estas expectativas se refuerzan aún más al estrenar este fin de semana un Corolla nuevo que el equipo construyó para afrontar esta segunda mitad del año. Siempre que uno estrena un auto nuevo, las expectativas se renuevan y si a eso le sumamos que nuestro rendimiento viene siendo muy bueno y en alza, nuestro optimismo para lo que viene en adelante es elevado”.