El mendocino, que viene de terminar entre los diez en el óvalo de Rafaela, llega con buenas expectativas para una de las carreras más esperadas del año, en el mítico trazado El Zonda – Eduardo Copello.
Bernardo Llaver se prepara para un nuevo fin de semana de acción. A partir del sábado comenzará a disputar la sexta fecha del calendario del Súper TC2000, en uno de los mejores circuitos argentinos: El Zonda Eduardo Copello de San Juan.

Con el Cruze Nº2 del Equipo YPF Chevrolet, el Berni buscará sumar puntos importantes en el trazado sanjuanino de 3.240 metros de extensión, para intentar acercarse a la punta del campeonato. El mendocino viene de una buena racha, luego de ganar en Potrero de los Funes y finalizar 10º en Rafaela.

“Puede ser un buen fin de semana. El auto viene funcionando bien en las últimas carreras, pero esta fecha es con penalizaciones, entonces tengo que penalizar cuatro lugares y esto te saca un poco las chances de victoria. Pero es un circuito donde hay muchos lugares de sobrepaso y si el auto funciona bien y nos toca un buen motor es una buena posibilidad para descontarle puntos a (Facundo) Ardusso. Ese es nuestro principal objetivo”, dijo Llaver, que se ubica en el quinto puesto del certamen, con 57 unidades, a 44 del líder, Ardusso.

La actividad en el mítico trazado sanjuanino se iniciará el sábado, desde las 9.15, con el primer entrenamiento. Mientras que a las 11.30 arrancará la segunda tanda de prácticas oficiales.

Las pruebas de clasificación comenzará a las 15, en tanto que la carrera clasificatoria estará largando a las 16.30, con una duración de 13 vueltas o un máximo de 25 minutos.

El domingo, a las 9, serán las pruebas libres, mientras que la gran final se disputará desde las 12, a 38 vueltas o un máximo de 45 minutos.