Alta Gracia tuvo la fecha con invitados del TS1800, y Gustavo Santibáñez con Carlos Contín condujeron el Peugeot 206 al séptimo lugar final. Viéndose en inferioridades técnicas, no descansaron para sacar adelante un fin de semana complejo.

El mendocino tuvo un sábado muy duro, porque la fecha con invitados elevó el nivel de todos los conjuntos y se generó una competencia extremadamente pareja. Estando siempre entre los diez de adelante, Santibáñez pudo clasificar séptimo, y de esa manera esperaba el domingo para progresar junto a su invitado Contín.

En una prueba dividida en dos segmentos, Gustavo largó en la primera, y se entreveró notablemente con varios rivales destacados. Ganó y perdió, pero pudo llegar en octavo puesto para dejarle a Contín un puesto interesante para sumar. El santafesino la luchó por su lado, y llegando séptimo pudo darle al mendocino la tranquilidad de al menos llevar valiosas unidades.

“Sabía que mi auto tiene un problema en los curvones rápidos, donde estamos inestables. Con Carlos Contín trabajamos para ponerlo a punto para él, y que analice lo que hace el 206 en carrera. En clasificación anduvimos muy bien, pero en carrera no pudimos redondear. Vamos a tener que seguir trabajando para solucionar ese problema, junto al SRS Group”, aseguró Santibáñez.

Y opinó: “En lo reglamentario, vi que los llorones de la carrera de Rafaela volaron este fin de semana. La categoría va a tener que mejorar las cosas porque creo que no es justo. Por otro lado, se vio que los pilotos invitados profesionales hicieron gran diferencia a los titulares”.

Finalmente, analizó: “Para la próxima, no hemos descargado ni cargado kilos, y sabemos que en Rafaela podemos volver a andar bien. Agradezco a Carlos Contín por todo lo que hizo, y creo que no fui bien psicológicamente. Esperemos mejorar todos los defectos y estar mejor para la que viene”.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de agosto, en el autódromo de Rafaela.