El piloto de Las Heras realizó un trompo, cuando peleaba por la punta de la competencia, y no pudo continuar en carrera. Así cerró un fin de semana con saldo negativo por la sexta fecha de la Fórmula Renault 2.0 que se desarrolló en San Juan.

Lo que había sido un gran arranque de la 6ª fecha de la Fórmula Renault 2.0, terminó con saldo negativo para Lucas Vicino, ya que en la segunda carrera tuvo un abandono repentino, en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de San Juan.

El piloto oriundo de Las Heras largó la competencia desde el cuarto cajón y rápidamente le ganó la pulseada a Nicolás Varrone y Nicolás Moscardini y quedó como escolta del líder, Mateo Polakovich.

Unos giros después, en su lucha por llegar a ser líder, Vicino intentó superar a Polakovich, se produjo un toque entre los dos y Moscardini heredó el primer lugar. Esto hizo que el joven mendocino abandonara la competencia.

“Largue bien, nos acomodados en el segundo puesto, veníamos con buen ritmo y cuando decido tirarme a buscar la primera posición, me cierra la marcha, tuve que irme más hacia la parte de afuera, quedando con poco radio para la curva lo que me hizo subirme al piano y hacer un trompo. Una lástima, pero así son las carreras. Nos vamos a tomar revancha en Oberá”, reflexionó el piloto del LR Team.

Finalmente Moscardini (Litoral Group) se impuso en la carrera dominical y fue escoltado en el podio por Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Martínez Competición).

Con estos resultados, Bastidas sigue liderando el campeonato con 226 puntos, escoltado por Moscardini con 208 y la tercera colocación la comparten Vicino y Polakovich, ambos con 187 unidades.

La séptima fecha del campeonato se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.