El piloto de Mendoza Tomás Vitar estuvo el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate, donde participó de la 4º fecha “especial” que brindó el campeonato Rotax Buenos Aires que reunió cerca de 300 pilotos entre titulares e invitados.

“Debutamos en la categoría Junior Max de Rotax gracias a la invitación que recibí de Alonso Ortega para correr como invitado. Estuvimos bien en la primera manga del sábado, pero en la última vuelta nos apretaron contra las gomas, nos dejaron sin pista y lamentablemente llegué penúltimo. En la otra manga terminé octavo y le sumé todos los puntos a Alonso” explicó Vitar al termino del día sábado.

“Nos quedamos con las ganas y aprovechamos que teníamos un kart para correr. El sábado por la tarde armamos el karting con mi hermano Jorgito y Martín Acosto. Agradezco a la gente de los equipos Sodikart y CRG que nos dieron una mano, como también al personal de Rotax que me facilitó todo para correr. Largamos el domingo la tercera manga, desde el fondo, porque no había clasificado, y terminó octavo. La final me tocó largar también último y marchaba quinto cuando un perro ingresó a la pista y la carrera la pararon con bandera roja. Por suerte pude esquivar al perro. Se largó de nuevo y en las primeras vueltas anduve bien, hasta terminar octavo en pista y once, con las sumatoria de las dos carreras, pero me recargaron porque se me metió la trompa por un toque. También un sistema nuevo que nunca había usado el de la trompa”.

Tomás Vitar aprovechó el viaje y tanto lunes como martes estuvo probando con motores Iame pensando en la fecha del Argentino de Kart del 5 de agosto. “Dimos cerca de 200 vueltas con un motor Senior, que se asemeja a la potencia que tendrán los Junior este año. Son motores nuevos y nadie los conoce. Me sirvió para entrenar, a pesar de que ninguno de los dos días giramos por el circuito del Argentino. Este año vamos a integrar el equipo Acosta Kart División donde mi hermano corrió hace un par de años” dijo el mendocino de 14 años que a fines de agosto viajará a Brasil para correr el Sudamericano de Karting CODASUR.

“Quiero agradecer a todos los que me ayudaron este fin de semana, a mi hermano, al equipo Zaffaroni que nos recibió muy bien, Alonso Ortega por la invitación y a Angel García que me dio el motor para correr. También a José Bravo con quien estuvimos todo el finde y hasta los días de pruebas” finalizó Tomás Vitar, que viajará a Zárate la próxima semana para disputar el primer evento del Campeonato Argentino de Karting en la categoría Junior CODASUR, con los nuevos motores Iame 175cc que todavía, nadie los ha probado.

RESUMEN

Vitar (invitado) – Mangas: 13º, 8º

Vitar (titular) – Clasificación: no clasificó – Manga: 8º – Final: 14º

Resultados completos aquí