GONZALO ANTOLIN FUE DECIMO EN LA PLATA

CLASE 3

GONZALO ANTOLÍN FUE 10º Y MATIAS ABANDONÓ

Gonzalo Antolín fue 10° en una difícil competencia de la Clase Tres de Turismo Pista en La Plata sumando puntos para el campeonato de la especialidad que lidera Dino Cassiano con el Citroen DS3 con 141 unidades, seguido por Mauro Salvi con 135 con un Toyota Etios y el propio Gonzalo con 128. La carrera fue ganada por Horacio Evolo con Renault Clio, acompañado en el podio por Dino Cassiano y Thiago Martinez.

Matías abandono a tres giros del final cuando recuperaba posiciones tras partir desde el fondo, siendo tocado de atrás por Juan Manuel Damiani y abandonando al quedar en el barro del sector de escape, cerrando un fin de semana complicado desde el viernes y que terminó de la manera menos pensada.

“Sumamos y es importante, fue un fin de semana difícil y mantenerse en pista fue todo un logro, por eso valoramos haber terminado y seguir en la lucha por el campeonato. Ahora viene San Luis y nos sentimos locales, por eso pondremos todo para representar a nuestra gente de la mejor manera y buscar revancha del triunfo que se nos escapó el año pasado” resumió Gonzalo.

“Una vez mas nos vamos con las manos vacías a poco del final, pero avanzamos bastante después de largar desde el fondo y estábamos en zona de puntos. La suerte no nos está acompañando y esperamos que cambie para San Luis, donde queremos regalarle un buen resultado a toda la gente que nos apoya” finalizó Matías.


CLASE 2

SÁNCHEZ Y GIL SIN SUMAS IMPORTANTES

NO FUE UN BUEN DOMINGO PARA DANILO GIL

Danilo cerró un fin de semana donde los toques y las malas maniobras de rivales, lo dejaron con las manos vacías cuando pudo volverse de La Plata con buen colchón de puntos. Tras lo ocurrido el sábado, Gil tuvo que largar desde la mitad del pelotón y cuando venía avanzando terminó afuera de pista.

Ocurrió en la vuelta ocho cuando buscó superar a Lucas Garro por afuera en la última curva del autódromo platense y el piloto de Ushuaia no le dio lugar. Esta situación hizo que los autos se rocen y como consecuencia de eso, Danilo se despistó dejando ahí todas sus chances de lograr el objetivo de meterse entre los diez de la final de la Clase 2 del Turismo Pista.

“No nos salió nada. Ayer el toque cuando estábamos cerca de ganar la serie y hoy, mientras avanzábamos, de nuevo una mala maniobra de un rival me deja afuera de carrera. Una lástima, me vuelvo muy amargado pero son cosas que puedan pasar. Se nos viene San Luis donde buscaremos recuperar algo del terreno perdido”, señaló el de Guaymallén.

De esta manera, se vuelve a Mendoza sin puntos y cayendo al séptimo lugar del campeonato con 102 unidades, 58 menos que el líder Nicolás Bullich. El 19 de agosto, justo el día de su cumpleaños, será la séptima fecha del calendario en Rosendo Hernández puntano.

OBJETIVO CUMPLIDO PARA WILLY SANCHEZ

Al finalizar la serie sabatina, William expresó que el objetivo para el domingo era mantenerse en pista, no cometer errores para poder completar su primera carrera en la Clase 2 del Turismo Pista. Y esa meta impuesta la consiguió tras ver la cuadriculada en la competencia disputada en el autódromo de La Plata.

Partió desde la 31ra colocación y de a poco fue encontrando ritmo. También debió ser cauto teniendo en cuenta que hubo muchos roces y despistes, para no cometer un error que pudiera terminar con su domingo. De esa manera luchó y pudo arribar a la meta en la 26ta ubicación, un lugar impensado pero teniendo en cuenta que su fin de semana tuvo altibajos, termina siendo positivo.

“Apenas largamos tuvimos un problema con el embrague y nos costó mucho avanzar. Había una sola huella para pasar y si te salías, perdías. Lo positivo es que pudimos terminar la carrera para cerrar un fin de semana cambiante. Ahora tenemos que pensar en San Luis, un circuito que conozco muy bien y donde seremos protagonistas”, contó William al bajar del Corsa.

La competencia en el Rosendo Hernández se realizará el 19 agosto y será una fecha muy especial ya que la cercanía hará que familiares, amigos y allegados lo acompañen.