El piloto de Las Heras tuvo una gran actuación para finalizar segundo en la última carrera del fin de semana de la Fórmula 2.0, válida por la octava fecha del calendario. Además hizo su debut en el TC 2000.

Un estupendo desempeño cerró el mendocino Lucas Vicino en la segunda final de la 8ª fecha de la Fórmula Renault 2.0, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia.

El piloto de Las Heras mantuvo un gran ritmo con su monoposto del LR Team y eso le permitió mantenerse a lo largo de toda la carrera en la posición de escolta, desde la cual partió. Vicino culminó a 2″571 del ganador de la carrera, Mateo Polakovich, completando las 15 vueltas en un tiempo de 23’40″579.

Con este podio, Vicino se coloca cuarto en el campeonato con 187 puntos, a 44 unidades del líder Nicolás Moscardini, que en esta carrera culminó en la quinta posición.

“Le agradezco mucho al equipo por el auto que me entregó, el cual me permitió sumar un nuevo podio en la categoría. Polakovich era un poquito más rápido que yo y por eso nunca pude darle alcance, aunque estoy satisfecho con el resultado, ya que me permite seguir peleando el campeonato. Lo intentaremos hasta el final”, puntualizó Vicino.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 23 de septiembre junto al Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Luego Vicino se dio el gusto de debutar oficialmente en el TC 2000, donde culminó en la 15ª colocación, junto a Gastón Cabrera, en las 100 Millas del Cabalén.

La primera parte de la carrera, Cabrera culminó en la 18ª posición con el Fiat Linea, y fue en esa posición donde agarró el auto Vicino en la segunda parte de la competencia. Desde allí el mendocino construyó una carrera prolija, en la cual pudo avanzar algunos lugares, cerrando una labor destacada.

“Me voy muy contento por haber tomado contacto con este tipo de autos por primera vez y eso se lo debo a Gastón que tuvo la generosidad de invitarme. Obviamente quería aprovechar al máximo la experiencia, pero sin entrar en roces y así poder terminar la carrera”, admitió el mendocino, que podría correr como titular la próxima fecha de la categoría, que será el 29 y 30 de septiembre, en el autódromo Ciudad de San Martín, en Mendoza.