Lamentablemente a raíz de un problema con una manguera de aceite que se soltó en las primeras vueltas cuando marchaba entre los diez mejores, Julián Santero debió abandonar en la competencia final de la 9na fecha del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Así, el de Mendoza no pudo sumar los puntos esperados y buscará revancha en la próxima para seguir prendido en el certamen.

A bordo del Ford Focus alistado por el GC Competición, Julián comenzaba la mañana formando parte de la 3ra serie en la cual partiendo desde la 2da ubicación, cayó un lugar tras la largada al ser superado por Iván Saturni, y así giró en la 3ra posición a buen ritmo durante las 6 vueltas del parcial.

De esta forma, Santero luego largó la competencia final desde la 7ma colocación en la cual marchó en los primeros giros de carrera. Tras enredarse un poco cuando peleaba el puesto con Leonel Pernía, cayó dos lugares y rápidamente una vez que superaba a Fabián Yannantuoni en el giro 5 de carrera, se soltó una manguera de aceite y al caerse la presión, Santero debió detener la marcha de su unidad rápidamente, teniendo que abandonar la prueba donde Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.

Con 9 de las 12 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 del TN, Santero ahora se encuentra en el mismo en la 4ta posición sumando un total de 163,5 unidades, a 28,5 del líder, Leonel Pernía. La próxima cita donde el mendocino buscará revancha será el 21 de Octubre en el autódromo de la ciudad de Rio Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Julián Santero: “Una lástima haber tenido que abandonar porque estaba todo para llevarnos un buen resultado y sumar buenos puntos para el campeonato. Veníamos bien en ritmo en la final, quedamos un poquito trabados después de la largada con Pernía que defendía bien su posición, y por intentar terminamos perdiendo algún puesto. Luego se terminó soltando una manguera de aceite, se cayó la presión y tuve que parar rápidamente para que no se rompa nada. A pensar en lo que viene y recuperar lo perdido hoy, ya que seguimos en terreno para pelear firmes por el campeonato, con un auto que mostró un muy buen funcionamiento a pesar de todas las contingencias que fuimos teniendo desde el sábado”.