Gustavo Santibáñez tuvo otra buena actuación en el TS1800, siendo quinto en la octava final de la temporada, en Las Termas de Río Hondo. El mendocino sigue sumando fuerte y se mantiene entre los que aspiran al campeonato.

Luego de ganar la fecha anterior, el mendocino tomó la competencia más pensante, priorizando sumar entre los de adelante. Luego de buenos entrenamientos, Santibáñez pudo clasificar en el sexto puesto en la general, y de esa forma se mantuvo en el lote deseado durante el sábado.

El domingo tuvo que largar tercero en la segunda serie, y llegó a liderar la competencia, pero se pasó de largo y cayó dos puestos. En la final se fue para adelante, peleando con varios rivales en una gran disputa. Buscaba el podio principal pero no se dio, pero ser quinto fue importante para seguir bien arriba en una pelea impactante por el título.

“Esta fecha tenía que ir al límite donde no estaba tan fino para estar mezclado adelante, fundamentalmente en las curvas seis diez. Fuimos de menor a mayor el fin de semana. En la serie pasé a Bonomo y a Alisio, y después cometí un error grave, perdiendo puntos en la serie y no pude largar tan adelante la final. Hubiese sido totalmente diferente la carrera”, comentó el de San Martín.

Y sobre la carrera, explicó: “En la final me costó pasar a Ramón, y cuando lo pude pasar hice una maniobra limpia con él y él conmigo, y se me metieron Bailone, Tedeschi y Urquiza. Me costó recuperar, pasé a Urquiza y Tedeschi, respetándonos mucho, y de mitad de competencia en adelante fui a buscar buenos tiempos, pero me pasé de largo en una curva y se me escaparon D’Angelo y Bailone”.

Por otro lado, hizo un análisis de lo que fue la pelea por la punta y lo que se viene por el campeonato: “Passera, Bonomo y Alisio eran los candidatos a ganar, Alisio y Passera tuvieron problemas y para Bonomo fue muy merecida la carrera ganada. Voy a poner todo para no cometer errores y de seguir peleando el campeonato, que tendrá una definición muy buena, y va a ser para alquilar balcones, con un año espectacular en el TS1800 y el Car Show; el que gane lo tendrá muy merecido, tanto equipo como piloto. De mi parte agradezco a Esteban Pou por el motor, Carlos Contín por la atención en el chasis, Matías Fernández por los amortiguadores, porque tenemos un auto espectacular a pesar de los kilos de lastre”.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de noviembre en Paraná, Entre Ríos.