Gentileza Diego Zárate – MDZ

En la madrugada del lunes falleció Antonio Díaz Constantini, ex presidente del Automóvil Club Mendoza y que durante muchos años tuvo a su cargo el desaparecido autódromo General San Martín.

Antonio Díaz Constantini estuvo directamente relacionado con el ambiente motor mendocino. Durante muchos años condujo los destinos el Automóvil Club Mendoza y en el año 1974 inauguró el autódromo General San Martín.

Durante su mandato insertó en el calendario nacional e internacional al escenario situado a metros del Cerro de la Gloria y antes de dejar su cargo decidió modificar parte del escenario, por pedido de la CDA, pero los gobiernos de turno le dieron la espalda y ese fue el principio del fin de una larga y próspera historia teniendo en cuenta que quienes lo sucedieron tampoco pudieron reflotarlo.

Antonio tenía 90 años y pocos conocían su presente ya que al dejar su cargo los más cercanos, o quienes siempre colaboraron con el directivo, mantuvieron relación. En la madrugada del lunes su corazón dejó de latir, y con él se fue parte de la historia del automovilismo provincial.