Un fuerte golpe tras un toque previo con Mauricio Lambiris, dejó a Julián Santero fuera de la competencia final promediando la misma en el autódromo de Olavarría, donde el Turismo Carretera disputó su 13ra fecha del año. Así, el mendocino se privó de sumar puntos importantes pensando en la pelea por el campeonato y deberá recuperarse en las dos últimas.

Con la Dodge preparada por el Coiro Dole Racing y en una pista húmeda por las lluvias caídas con anterioridad, Julián formó parte de la 1ra serie, en la cual largando desde la 10ma posición, pudo aprovechar para avanzar dos lugares en el pelotón a pesar de la falta de tracción mostrada, terminando el parcial en el 8vo puesto.

Así, largó luego la final en la 22da posición, y rápidamente continuó con un gran avance inicial, en el cual se metió en el lote de los primeros 15 antes de la vuelta 5 de carrera. Así luego se afianzó en ese pelotón hasta que en el giro número 15, peleó la posición con Mauricio Lambiris por varios metros, hasta que en una maniobra ajustada, Julián entró en trompo en el ingreso a la recta principal, siendo embestido por el Torino de Nicolás González por lo cual, el de Mendoza no pudo continuar la prueba, perdiendo así valiosos puntos para el certamen.

Con 13 fechas disputadas en el campeonato de Turismo Carretera, Santero se ubica en el mismo en la 11ma posición sumando un total de 303,5 puntos, lo que lo mantiene entre los “3 de último minuto”, instancia a la cual puede acceder en la próxima fecha, que será el 18 de Noviembre en el nuevo autódromo de Villicum, en la provincia de San Juan.

Julián Santero: “Antes que nada quiero informar que estoy bien después del golpe sufrido. Veníamos peleando el puesto con Lambiris y en una maniobra ajustada entro en trompo en el ingreso a la recta principal, y se produce luego el golpe con González que no nos permite poder seguir. Una lástima porque el auto mejoró en la final, habíamos cumplido un buen avance inicial, y podíamos llevarnos algunos buenos puntos de un fin de semana que fue complicado para nosotros, y que se terminó como no se esperaba. A pensar en lo que viene, recuperarnos y sumar para llegar con chances de campeonato a la última fecha”.