El trazado de San Martín recibió a un gran parque de máquinas, en la apertura de la temporada 2019. La dupla Sargo/Pollicino (autos) y Matías Castillo (motos) fueron los ganadores.
Con la disputa de la primera fecha en San Martín se abrió la temporada 2019 del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, la cual tuvo como epicentro el circuito de La Encrucijada.

Una gran cantidad de máquinas se presentaron en las distintas categorías deAutos, UTV, Motos y Cuatriciclos.

En la primera presentación del año, la victoria quedó para la duplaSargo/Pollicino en  T1-N, con una diferencia escueta sobre el binomioParra/Greco.

Del Citadino/Moyano fueron los ganadores en la divisional T1-D, mostrando un gran ritmo por sobre Díaz Peralta/Barceló.

En T2-A, el binomio Barrera/Barrera se llevó el duelo ante el confirmado porBobadilla/Bobadilla. Por su parte Franchini/Cuquejo fueron los ganadores en T2 -B, dejando en el segundo lugar a Pico/Pico.

En las dos categorías de UTV, los triunfadores fueron Juri/Zizzias en T3-A (UTV +800cc) y Ruggeri/Ruggeri en T3-B (UTV -800cc).

Entre las Motos, Matías Castillo fue el ganador de la última prueba en Senior, escoltado en la carrera por Augusto Faure. En Junior se impuso Andrés Jerez por sobre Damián Moreno y Juan Pablo Escudero.

En Master, la victoria se la llevó José Gianformaggio; mientras que en Promocional el triunfo quedó en manos de Gabriel Castillo.

Por el lado de los Cuatriciclos, Francisco Catena fue el ganador en Senior,Giovani Persia en Junior, Nicolás Rubino en Masters y Emiliano Bertonaen Promocional.

El próximo compromiso del campeonato está previsto para el 25 y 26 de mayo con la disputa del Gran Premio Ciudad de Rivadavia.