Arranca la 2ª fecha de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo de General Roca – Río Negro, donde el piloto sanjuanino buscará buenos resultados después de las fallas mecánicas que lo dejaron fuera de las dos finales en el Cabalén, por la 1ª fecha de la temporada.

Manejando el monoposto #7 del Litoral Group, Tobías sabe que debe sumar puntos importantes en Roca, ya que no hay no le queda mucho margen si quiere pelear por el campeonato, tal cual el objetivo trazado para esta temporada. Lo positivo de la fecha inicial del campeonato, es que el auto fue muy competitivo, rendimiento demostrado en las dos finales y en la clasificación.

“En el auto se repasaron varias cosas y por los problemas que tuvimos en la primera fecha se volvió a repasar otra vez”  comentó Tobías a sabiendas que el equipo extremó medidas para minimizar la posibilidad de que un problema mecánico se presente nuevamente y que el piloto pueda desarrollar su fin de semana con un conjunto competitivo. “Trataremos de tener un buen fin de semana en un circuito bastante técnico, ya que al ser tan chico hay que tener mucho cuidado con las maniobras y los sobrepasos , y también con la puesta a punto, ya que necesitamos una buena tracción y con la poca adherencia del asfalto, hacen de Roca un circuito bastante particular”  finalizó diciendo el sanjuanino que plantea una estrategia de carrera que debe funcionar a la perfección desde el principio, teniendo en cuenta las condiciones del circuito de 3625 mts, pero con pocos lugares de sobrepaso.

Tobías sale a pista en la jornada de mañana viernes a disputar las dos tandas de entrenamientos. La primera tanda libre a las 14:20 hhs y por espacio de 40 minutos, mientras que la tanda 2 de 30 minutos, largará a las 16:30 hs. El sábado temprano a las 8:40 hs la última tanda de entrenamientos, para salir a clasificar a las 10:30 hs, mientras que la Super Q, con los 5 mejores, se correrá desde las 11:15 hs. La primera final del sábado partirá a las 15:25, mientras que la segunda final del domingo largará a las 10:48 hs y televisada por TyC Sports. Ambas a 16 vueltas o 25 minutos como máximo.