El próximo lunes feriado 17 de junio se llevará a cabo la tercera fecha de la temporada del Campeonato Mendocino de Karting, que continúa sumando pilotos.

Esta carrera será especial para todos los pilotos, ya que por primera vez en la historia del Kartódromo de San Martín se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj (anti horario).

Luego de las variadas obras y empalmes realizados por la Asociación Volantes del Este, la única pista de asfalto de la provincia ahora cuanta con 24 trazados diferentes, doce para cada sentido de giro. Esto hace que se tengan numerosas variantes y cambios en los habituales radios de giro que cada piloto tenía bien aceitado.

Para esta tercera fecha se usará el circuito número 11 “anti horario”, que tiene una longitud de 940 metros y es totalmente desconocido para todos los kartistas, que aprovecharán las cuatro tandas del próximo sábado para cronometrar tiempos y podrán utilizar el domingo como pruebas libres.

CRONOGRAMA

La actividad oficial comenzará el lunes desde las 9 horas con prácticas y clasificaciones. Desde las 12 horas se realizarán dos series por cada divisional (Promocional, Junior, Senior, Súper 4 Tiempos y Guerrero 150) y desde las 15 se disputarán las finales.

MAS PILOTOS

La novedad del nuevo trazado ha generado muchas expectativas y varios pilotos se suman al karting local. La categoría más veloz del certamen (125cc Senior Pro) tendrá el regreso del ex campeón Maxi Brenot y del joven Nicolás Palau, que compite en autos, además del debut de Guillermo Sanmartino.

Un ex campeón del Zonal Cuyano como es Osvaldo Massoia, decidió incorporarse a la Guerrero 150 Avezados que ya se arrima a las veinte máquinas. En esta misma divisional debutará Rodrigo Guajardo, hombre de San Martín que tuvo experiencia en 2018 en el karting sanjuanino.

CAMPEONATOS

Juan Ignacio Ríos lidera la clase Promocional IAME 60 y a 19 unidades se encuentra Valentino Aparo, quien consiguió su primera victoria en la última fecha. En 125cc Junior manda Emiliano Bonanno, quien viene de ganar y saltar a la punta por primera vez en su carrera.

El múltiple campeón del TC Cuyano, Iván Vechetti, es puntero en 150cc Súper 4 Tiempos, mientras que el sanjuanino Nicolás Peralta lidera en Guerrero 150 Cadetes y el vigente campeón Sebastián Dean lo hace en Guerrero 150 Avezados.

El sanmartiniano Martín Granjeto (105.5 puntos) lidera la 125cc Senior Pro, por sobre Germán Martínez (99) y Nicolás Carió (89).

Ver campeonatos completos aquí