Fotos: José Bravo

Con casi sesenta máquinas, el Karting Mendocino cumplió con un nuevo compromiso y mucho entusiasmo al transitar por primera vez en la historia el nuevo circuito 11 horario del Kartódromo de San Martín.

Desde su inauguración, la pista del este de Mendoza solo se había usado en sentido horario. Luego de varias obras por parte de la Asociación Volantes del Este (AVE) la familia kartista pudo disfrutar de su primera carrera en sentido contrario a las agujas del reloj, con nuevos pianitos y un trazado que fue desconocido para todos.

El domingo el circuito amaneció con varios charcos de agua que demoraron la actividad. Llovió solo en el predio del autódromo, ya que en los alrededores no cayó una gota. Esa nube pasajera complicó el cronograma, haciendo que se declarará carrera atípica y se eliminarán la segunda tanda de series para todos.

Por tanto, solo hubo prácticas, clasificación, serie única y las carreras finales, que brindaron emoción en un lunes feriado que reunió a pilotos de Mendoza, San Juan y Chile. En el podio, los pilotos que recibieron trofeos compartieron la alegría en el podio con sus padres, que festejaron su día el domingo.

La organización agradeció a la Municipalidad de Las Heras por el apoyo recibido, ya que aportó los trofeos para esta competencia.

En los próximos días se conocerá el día y trazado de la fecha 4.


👉 Resultados Completos

by FEMAD


📸 Galería de Fotos

by José Bravo


🔈 Transmisión EN VIVO

by Ariel Dupaus y Felipe Penizzotto


PROMOCIONAL IAME 60

NUEVA VICTORIA DE RÍOS

Juan Ignacio Ríos volvió a ganar, esta vez luego de una muy buena presentación. El piloto de Godoy Cruz largó segundo y se mantuvo como escolta del lasherino Lautaro Campione durante un buen tiempo, hasta que saltó adelante y consiguió de esta forma su segundo trofeo de la temporada.

Campione fue escolta y completó el podio Francisco Figueroa, piloto de Guaymallén.

Luego arribaron Thiago Yacobucci (que corrió el sábado en Chile), Facundo Cepeda y Uma Secchi.


125cc JUNIOR

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO DE MESCHINI

La segunda carrera final del día fue la categoría Junior, donde se vivió un interesante lucha por la punta entre Máximo Palau y Franco Meschini.

El sanmartiniano comenzó liderando una prueba que sólo tuvo seis karts, pero con una paridad notable, donde todos marchaban en bloque. Palau tomó un poco de distancia en un momento, pero luego Meschini fue acortando distancias hasta que en una maniobra táctica lo superó para lograr su primera victoria del año.

Palau y Valentino Secchi (que le ganó el mano a mano a Luciano Vicino) completaron el podio.


GUERRERO 150 CADETES

GUTIERREZ FESTEJÓ SU PRIMER TRIUNFO

Con solo 4 autos, la “Cadete” presentó una notable paridad entre sus participantes y donde Facundo Gutierrez logró su primera victoria.

El piloto de El Ñango (zonal rural de San Martín) ganó la serie y la carrera final de punta a punta.

Atrás hubo pelea entre quien fue escolta el sanjuanino Nicolás Peralta, que venía de ganar las dos primeras fechas, y Tobías Pérez que fue segundo durante la mayor parte de la carrera, pero en el final cayó al tercer lugar.


GUERRERO 150 AVEZADOS

TAGUA GANÓ DE LOCAL Y FESTEJÓ A LO GRANDE

Otro que festejó por primera vez fue Facundo Tagua. El joven de San Martín volvió a la actividad en la fecha pasada y este sábado estuvo a punto de no correr. Largó décimo segundo la serie y, esquivando incidentes y con sobrepasos certeros, se quedó con la victoria.

Más tarde, ganó la final de principio a final, pero con maniobras defensivas ante el constante ataque de Natalí Nodari quien consiguió su segundo podio consecutivo y cada día maneja mejor.

El tercer escalón del podi fue para el chileno Francisco Adams, que había largado décimo.


150cc SÚPER 4 TIEMPOS

VECHETTI HIZO TODO BIEN

Iván Vechetti sumó puntaje perfecto. El volante de Villa Nueva, que años atrás fue tricampeón del Turismo Carretera Cuyano, se quedó con la pole position, serie y final en la fresca tarde esteña.

A pesar de sus intentos, Juan Soto no pudo llegar adelante para conseguir otra victoria y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Nicolás Tejada fue tercero, con la asistencia del equipo de Armando Gualerzi. Luego se ubicaron Quistapace, Avendaño y Magallanes.


125cc SENIOR PRO

NUEVA VICTORIA DEL CAMPEÓN

La categoría más veloz del certamen  tuvo como protagonista nuevamente al campéon vigente Germán Martínez, que luego de una estupenda largada, se llevó la victoria.

Con sus recientes 18 años, el piloto de Coquimbito partió quinto, rápidamente se colocó segundo y luego fue en busca de Federico Alvarez Storni. El local no pudo aguantar más al maipucino, que lo superó en una curva dificil y se encaminó al triunfo.

Storni fue segundo, mientras que completó el podio Lucas Vicino, que el domingo corrió en el TC2000 en Paraná y no se quiso perder la tercera fecha del Campeonato Mendocino de Karting.

En esta fecha debutó Guillermo Sanmartino y regresó luego de un tiempo, Nicolás Palau.