En una carrera enredada en la cual recibió un toque en el último giro, Matías Jalaf arribó en el 26to puesto a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El piloto mendocino, que formó parte de la 1ra serie en la cual peleó por ascender en varias oportunidades, llegó finalmente tal como había largado, en la 12ma ubicación. Así, largó luego la final desde la 36ta colocación, y fue ascendiendo con el transcurso de los giros, a pesar que la unidad no quedó con un buen ritmo, producto de distintas situaciones que se fueron dando en la prueba. Jalaf ya marchaba en el final de la carrera en el pelotón de los 20 mejores, pero sin embargo un toque en la última vuelta lo relegó en el pelotón a la 26ta ubicación en la cual completó la prueba. Valentín Aguirre (Dodge) se quedó con el triunfo.

La próxima fecha del Turismo Carretera será el 7 de Julio en el autódromo de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Matías Jalaf: “Una final enredada en la cual pudimos llegar y sumar algo. El auto funcionó bien en la serie, pero luego se hicieron algunos cambios que no cayeron bien y no tuvimos buen ritmo para la final. De todas maneras la carrera fue muy enredada y pudimos ir avanzando por algunas situaciones de toques y abandonos, hasta que en el final de la carrera también recibí un golpe que me hizo perder varios puestos.  A seguir trabajando, el auto dio un salto pero nos sigue faltando por derecho, sobre todo a la hora de acelerar”.