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Se despachó con dos victorias en la última fecha doble de Potrero de los Funes. Eso posibilitó que alcanzara el subcampeonato de Fórmula Renault, escoltando a Carlos Merlo.

Mucho antes del cierre de temporada había anunciado su alejamiento de la “escuela” de talentos, cualquiera fuera el resultado definitivo en San Luis. Por eso, empezó a mirar con buenos ojos al TC 2000, la también categoría telonera del Súper TC 2000 que en 2012 fue integrada por algunos de los vehículos usados el año pasado.

Además, sus posibilidades de competir en divisionales de autos con techo se acrecentaron siendo piloto del Werner Competición, ya que recibió la propuesta de manejar un TC Pista.

Sin perder tiempo, Julián Santero decidió formar parte de las pruebas que las escuadras de TC 2000 realizaron el pasado martes sobre el circuito corto del autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia, pensando en la venidera temporada. El joven de Guaymallén eligió al Pro Racing, conduciendo el Fiat Línea de Sebastián Martínez.

Una vez arribado a Mendoza, el volante de 19 años dialogó con Más Deportes mientras armaba el bolso otra vez para viajar a Paraná. Es que hoy tendrá otra prueba de fuego tripulando un Ford de TC Pista.

-Si bien ya sabías lo que era manejar autos con techo de tu paso por la Clase 2 del Zonal Cuyano, ¿cómo fue la experiencia con el Pro Racing del TC 2000?

-Fue espectacular. Los autos de TC 2000 son muy lindos y te brindan una seguridad tremenda; me divertí manejando el Fiat. Es difícil hacer la vuelta del tiempo a causa de las cubiertas, pero practiqué con varios sets de neumáticos y me adapté rápidamente, sin problemas.

-Fuiste uno de los que más giró y el equipo quedó satisfecho.

-Así es. Algunos pilotos probaron poco y yo tuve la suerte de dar 25 vueltas. A pesar de que no se detallaron los registros, del equipo fui el que mejor tiempo estableció superando incluso a Franco Girolami que salió campeón de la categoría y al subcampeón Ignacio Julián. Eso dejó muy contento a todos. Cada piloto probó tres sets de gomas y cada tanto nos deteníamos en boxes para analizar nuestra tarea y el funcionamiento del Línea.

-Entonces la chance de correr en el TC 2000 está mucho más cerca después de este resultado.

-Están muy avanzadas. Tengo un 70% de posibilidades. Lo principal es correr en la categoría, pero aún no sé en qué equipo. Ya probé con el Pro Racing y la semana que viene lo haré con un Renault Fluence de Escudería Río de la Plata, aunque estos ensayos son completamente gratis ya que es un premio por haber sido subcampeón en Fórmula Renault. Una vez que haya terminado la prueba, seguramente sacaremos cuentas y hablaremos de precios con los equipos para ver cuál es la mejor opción para 2013.

-Los rumores indican que el TC 2000 aumentará su parque automotor en 2013, por lo que la opción es más que interesante.

-Seguro. Calculan que habrá más de 25 autos por fecha y, de doce pilotos que este año corrieron en Fórmula Renault, hay ocho con un pie en el TC 2000. Aparte, será parte de la programación del Turismo Carretera y se le brindará mucho más interés en cuanto a la televisación.

-¿El presupuesto que necesitás es más elevado que el que se precisa en la Fórmula Renault?

-Muchísimo más. Es más del doble y se hace bastante complicado. Estoy moviéndome de un lado para el otro para seguir con la gente que me ha dado una mano y golpeando otras puertas, pero en esa parte está difícil. Ganas me sobran pero se necesita un presupuesto alto.

-La familia Werner quiere que sigás en Fórmula Renault para pelear el título de 2013 pero también busca formarte en TC Pista. ¿Estarás en alguna de ellas?

-La posibilidad de estar en TC Pista quedó descartada porque no me dieron la licencia, ya que necesito ser campeón de alguna categoría; tendría que hacer TC Mouras y salir campeón para después saltar al TC Pista, pero no me interesa. Por eso, Mariano y su papá José están interesados en que siga con ellos en los monoplazas para tener un piloto de punta y buscar el número 1 ya que el año que viene tendrán pilotos debutantes. Debemos juntarnos y hacer números.

-De todas maneras probarás un Falcon para irte adaptando.

-En estos momentos estoy preparando todo para viajar. Llego mañana (por hoy) a Paraná y pruebo el Ford que Facundo Ardusso manejó este año. Es uno de los mejores autos de la categoría, por lo que estoy muy entusiasmado con la prueba. Luego hablaré con Werner.

-Europa estuvo en tu cabeza. ¿Ahora empieza a verse más lejos con las distintas propuestas?

-La chance de viajar a Europa para competir en alguna categoría de monoplazas quedó como en la nada. No hubo reuniones y empecé a mentalizarme en el TC 2000 y el TC Pista. Estoy trabajando firme para conseguir sponsors y correr acá porque afuera resulta más complicado, pero no pierdo la ilusión.

Más Deportes. Los Andes.

 

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