El mendocino terminó 15º en su estreno en la Clase 3, que disputó su sexta final del año en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Lucas Vicino tuvo un aprobado en su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, la divisional más competitiva del automovilismo nacional.

En el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, el actual campeón de la Fórmula Renault 2.0, a bordo del Ford Focus del Saturni Racing y con el número 74 en sus laterales, tuvo un domingo de menor a mayor.

Luego de un sábado para el olvido, donde un inyector le impidió estar más adelante en la clasificación, Vicino partió desde la 16ª colocación la primera serie clasificatoria, y de a poco fue superando rivales para finalizar 12º.

Ya en la final, el piloto de Las Heras partió desde el 24º cajón de la grilla partida y con muy buen medio mecánico se las ingenió para avanzar en la fila india. Sobre el final, pudo ver la bandera a cuadros en el top 15, en su primera carrera en la categoría.

“Estoy muy contento porque pude avanzar posiciones y ser competitivo. En la final el auto mejoró mucho, porque hicimos varios cambios que le cayeron muy bien. Me encantaría poder seguir en la divisional, pero primero está el tema presupuestario”, manifestó el piloto de 17 años.

El próximo compromiso de Lucas Vicino será el 27 de julio, cuando dispute la séptima fecha del TC 2000, en circuito todavía a confirmar.