Por la 5ª fecha de la Fórmula Renault Plus en Río Cuarto, el piloto sanjuanino fue demoledor, ganando las dos finales de la fecha

Impresionante fin de semana para Tobías Martínez en la Fórmula Renault Plus. Por la 5ª fecha en el autódromo ciudad de Río Cuarto, se llevó la victoria en las dos finales de la categoría, disputadas entre sábado y domingo estirando las diferencias en la punta del campeonato.

Con el monoposto #26 atendido por el Aimar Motorsports, Tobías largó la final del sábado en el 9º puesto y en una gran remontada llegó a la punta, festejando un triunfo muy importante pensando en función de campeonato, ya que sus seguidores en el torneo, no pudieron sumar puntos de importancia.

Pero lo mejor llegaría en la final de hoy, largando desde el 2º lugar por detrás del poleman Ian Reutemann. En el cierre de la vuelta 1 intentó superar al santafesino, pero perdió en la maniobra y quedó cuarto. Rápidamente recuperó en segundo puesto, y a la vuelta siguiente, en el giro 3, Tobías logra saltar a la punta. Cerrando la vuelta 4, el sanjuanino estira las diferencias, pero en la vuelta 11, Reutemann recupera la punta. En la vuelta 12 ingresa en auto de seguridad, y en el relanzamiento, a solo dos vueltas del final, Tobías esperó la larga recta principal, y con cartel de “última vuelta”, superó por afuera al santafesino, para quedarse con la segunda victoria del fin de semana.

“Tuvimos un gran fin de semana y con las dos victorias sumamos muchísimo. Agradecido al equipo por el gran auto que me dan. Debemos pensar en lo que se viene para tratar de pensar en el campeonato” comentó nuestro representante en la Fórmula Plus, que estira notablemente la diferencia en el campeonato y espera por la próxima fecha en San Luis, en el Rosendo Hernández, el 24 y 25 de Agosto, para seguir sumando en el sueño de coronarse Campeón de esta temporada.

POSICIONES 2ª FINAL – Domingo 28 de Julio

1º Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 2°) Joaquín Amborggio, 3°) Ian Reutemann, 4°) Manuel Ruiz Echegaray, 5°) Franco Vale, 6°) Ramiro Zago, 7°) Felipe Rey, 8°) Juan Ignacio Chesta, 9°) Milton Bobel y 10°) Agustín Meyer.