Lamentablemente se tienen que informar nuevos hechos de inseguridad en el Autódromo Ciudad de San Martín, donde anoche mal vivientes robaron más de 100 metros de tela perimetral.

Hace algunos meses esto había pasado pero en una gran magnitud. Asociación Volantes del Este (AVE) adquirió tela y había colocado un tramo de 200 metros esta semana, pero este lunes por la noche se robaron la mitad de la nueva tela ubicada en la curva tres, cercano al Centro de Congresos y Exposiciones Francisco.

“Es increíble la situación que estamos viviendo y no sabemos como darle solución, te desmotiva mucho esta situación. Compramos tela perimetral, la colocamos con planchuelas, con un cable de acero que la atravesaba y hasta la hemos pintado con aceite quemado, para así evitar robos y la reventa, pero aun así se la robaron. Se llevaron la mitad y parte de lo que quedaba puesto ya la habían cortado para llevárselas” explicó Alejandro Fernández, presidente de AVE.

La tela de alambre en el perímetro del circuito es una medida de seguridad fundamental para proteger al público. “No sabemos que hacer, porque esto es un requisito que nos piden las categorías nacionales y aquí no duró ni una semana. Hemos hecho una inversión grande para reponer toda la tela robada, pero estas acciones te tiran todo para atrás. Tenemos más obras proyectadas, pero de esta forma se complica mucho avanzar” finalizó el dirigente que buscará junto con la comisión de AVE alguna solución para evitar que sigan ocurriendo este tipo de hechos en el predio.