Jalaf se privó de redondear un buen resultado en Villicum

Producto de haberse quedado sin combustible faltando medio giro, Matías Jalaf se privó de redondear un buen resultado y terminó en la 32da posición en la bandera cuadriculada, en lo que fue la competencia final del “Desafío de las Estrellas”, por la 10ma fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Villicum, en San Juan.

Sobre el Ford preparado por el Donto Racing, Matías largó la carrera en la 5ta posición, y rápidamente pudo avanzar un lugar tras superar a Leandro Mulet. Asi quedando 4to, entró rápidamente a boxes en el primer giro para hacer el cambio de neumáticos, y dos vueltas después.volvió a ingresar para la recarga de combustible, en una jugada estrategia.

Si bien la prueba se fue enredando un poco con el tanque lleno, Matías de todas formas se sotuvo entre los 15 mejores estabilizadas las posiciones, apuntando a avanzar en los últimos giros con buen ritmo ya con el tanque mas vacío. Cuando transitaba en el 12mo puesto, a media vuelta de carrera lamentablemente se quedó sin combustible, y producto de ello fue cayendo lugares, completando la carrera en el 32do lugar y con el envión para llegar a la bandera cuadriculada. Jonatan Castellano (Dodge) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela.

Matías Jalaf: “Nos queda sin dudas la bronca de no haber podido completar la carrera como nos merecíamos, pero evidentemente erramos un poco en la estrategia con el equipo. Apostamos a entrar a hacer las dos paradas muy rápido para tener pista libre, pero con el tanque lleno se fue cayendo el ritmo y enredando un poco todo. Al final de la carrera ya mas liberados de combustible teníamos un ritmo muy rápido, nos mantuvimos entre los quince, pero lamentablemente perdimos la chance de redondear la carrera al quedarnos sin nafta, llegando con el envión. Me deja muy tranquilo para lo que viene el funcionamiento del auto nuevo, y eso sin dudas es lo más importante, ya que seguramente vamos a estar más adelante”.

TE PUEDE INTERESAR