50ce1b1244ee7_620x0

Facundo Della Motta se quedó con la última final del año y se adjudicó así el título de Top Race Junior. Completaron el podio Diego Azar, el subcampeón, y Pablo Pires.

Se anuncian festejos de los más pomposos para los próximos días en San Juan y en Santiago del Estero. Es que Facundo Della Motta, piloto de aquella provincia cuyana, se consagró hoy como nuevo monarca de Top Race Junior tras imponerse en la última final del año disputada en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew, e hizo extensivo los festejos a la provincia norteña, donde se ubica la sede del flamante equipo campeón de la divisional promocional de Top Race, el SDE Competición.

Con nueve puntos de ventaja sobre Diego Azar comenzó Della Motta la competencia decisiva en el autódromo “Mar y Valle”, en una mañana soleada y un poco ventosa. Terminando hasta noveno, aun ganando Azar, el sanjuanino podía ser campeón. Y, desde la primera fila, largaban ambos candidatos a la corona.

La maniobra clave se dio antes de cerrar el primer giro:, cuando Della Motta superó a Azar y quedó en el primer lugar. El piloto de Del Viso se corrió un poco, el sanjuanino le puso el auto y se quedó con el primer lugar. El hombre del Azar Motorsport quedó entre los dos SDE Competición, con Pires detrás.

El piloto sanjuanino, que se escapó hacia la victoria y el trofeo de campeón, coronó un excelente año en el Top Race Junior. En la segunda final disputada en el año, en Oberá, ya había conseguido su primer triunfo. Y luego repitió consecutivamente en Salta y Rosario.

Luego redondeó todo en Trelew, donde llevaba una leve ventaja, conseguida en la última carrera en Comdoro Rivadavia. En el autódromo “Mar y Valle” cerró un año excelente con una enorme victoria y el título para él, para San Juan y para todo el SDE Competición.

Luego del triunfo y el campeonato, Della Motta no pudo esconder su felicidad: “Estoy muy feliz. Llevarnos el trofeo de campeón es lo más lindo que nos puede pasar. El trabajo del equipo fue excelente. No lo puedo creer. Ahora hay que disfrutarlo, un campeonato no se logra todos los días”.

De esta manera se cerró una emocionante temporada de la divisional menor de Top Race, que mostró dos protagonsitas excluyentes que definieron el título en la última jornada. Y el sanjuanino Facundo Della Motta se impuso con autoridad para poder festejar el ansiado campeonato de Top Race Junior.

Los comodorenses Pablo Pires y Guillermo Ferre, en su debut en la divisional, completaron destacadas actuaciones cerca de su ciudad al terminar tercero y cuarto, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *