Martínez volvió a ganar y acaricia el título en la FR Plus

Culminó el fin de semana de actividad en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, en donde la Fórmula Renault Plus disputó la 7ma fecha del presente calendario. Tobías Martínez (Aimar Motorsport) se impuso a pocos metros de la bandera a cuadros al doblegar a Ian Reutemann (MR Racing). Genaro Rasetto (Castro Racing) ocupó el tercer lugar tras ser sancionado Bruno Miglio (Ferreira Motorsport) quien había cruzado la bandera a cuadros en ese lugar .

La carrera dominical mostró en su grilla de partida a los siguientes pilotos: 1°) Ian Reutemann (MR Racing), 2°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 3°) Bruno Miglio (Ferreira Motorsport), 4°) Maximiliano Risso (Ferreira Motorsport), 5°) Franco Vale (Castro Racing), 6°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing), 7°) Franco Farina (FFF Competizione), 8°) Gonzalo Frías (Ferreira Motorsport), 9°) Francisco Calo (Aimar Motorsport), 10°) Benjamín Host (GFM Motorsport), 11°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 12°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport), 13°) Agustín Meyer (Barovero Racing Team), 14°) Genaro Rasetto (Castro Racing) y 15°) Milton Bobel (Barovero Racing Team).

Partieron todos de excelente forma, manteniendo Reutemann la vanguardia y Martínez acosándolo. Por detrás Miglio se encolumnó como tercero, disputándose en gran espectáculo el cuarto lugar Ruiz Echegaray, Maximiliano Risso, Franco Vale, Franco Farina, Genaro Rasetto y Milton Bobel.

El enroque de posiciones en este pelotón fue permanente, con Bobel avanzando en gran protagonismo por sobre Rasetto y Vale. Transitar de a cuatro autos en línea volvía a ser una marca registrada de la “Cantera del Automovilismo”.

En el 5to giro ingresó el Auto de Seguridad para permitir remover la unidad de Agustín Meyer, quien no pudo esquivar a Benjamín Host tras protagonizar un trompo. Sin el neumático trasero derecho, allí quedó toda esperanza del piloto oriundo de Marcos Juárez. También en ese giro Lautaro Pierucci se iba fuera de la cinta asfáltica.

Reiniciada la velocidad, el dominio de Reutemann se extendió por una vuelta, ya que Martínez lo doblegó, quedando el 1-2 en el mismo orden que mantienen en el Campeonato.

Un roce entre Miglio y Vale llevó a este último a relegarse en el ordenador hasta quedar 6to por detrás de Genaro Rasetto y Francisco Calo, siendo Miglio sancionado por esa maniobra una vez culminada la Final. Milton Bobel, Maximiliano Risso, Gonzalo Frías y Juan Ignacio Chesta completaban en ese entonces el top ten a cuatro vueltas del final.

En la vanguardia Reutemann recuperaba el liderazgo por sobre Martínez, pero a pocos metros de la bandera a cuadros, en una gran maniobra el sanjuanino dio cuenta del santafesino, quedando finalmente Tobías Martínez como vencedor e Ian Reutemann como escolta. Genaro Rasetto volvió a ser parte del tridente de avanzada como lo fue en la carrera del Cabalén de junio pasado. El top ten de la 7ma fecha lo completaron: 4°) Francisco Calo, 5°) Franco Vale, 6°) Bruno Miglio, 7°) Maximiliano Risso, 8°) Milton Bobel, 9°) Franco Farina y 10°) Manuel Ruiz Echegaray.

La próxima fecha de la especialidad será en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el 13 de octubre, ocasión en la cual se dispute la primera doble fecha de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR