Las dunas de El Nihuil reciben la Triple Corona de Arena

La tercera fecha de la Triple Corona de Arena se disputará el 5 y 6 de octubre en San Rafael, con unos 150 pilotos de distintos puntos del país y también del extranjero.

Las dunas de El Nihuil, escenario de grandes competencias deportivas como el Dakar, volverán a tomar protagonismo el 5 y 6 de octubre, cuando se dispute la tercera fecha de la Triple Corona de Arena.

Más de 150 pilotos de todo el país, Chile y Uruguay, brindarán un excelente espectáculo con sus motos y cuatriciclos en el Sur mendocino, en una competencia que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Rafael y el Gobierno de Mendoza, junto a la organización del club Alta Velocidad.

El circuito tendrá una extensión de 12 kilómetros entre los médanos de arena. El trazado mezclará  sectores abiertos de velocidad y rítmicos, junto a un imponente Superprime, donde el público tendrá la chance de ver de cerca a los pilotos en acción.

Otra de las atracciones que tendrá esta competencia es que los participantes deberán pasar obligatoriamente por distintas puertas a lo largo del recorrido. También será obligatoria una parada en boxes para reabastecimiento.

La modalidad de la competencia será similar al motocross, con una sola largada por categoría con todos los pilotos juntos. La prueba durará 55 minutos, por lo que será sumamente exigente tanto para la máquina como para el físico de los pilotos.

Las categorías habilitadas para competir serán: Senior, Master A, Master B, Master C, Master Promocional, Junior, Promocional, Amateur Limitada y Escuela Tornado.

Ya han confirmado su participación pilotos de la talla de Javier Altieri (cuatriciclos) y el puntano Martín Duplessis (motos), a los que se unirán los mejores de Mendoza para darle un gran atractivo a una competencia que es inédita en la provincia.

Está será el tercer capítulo del certamen, que tuvo como ganadores a Juan Cruz Ortiz (motos) y Nicolás Mandarano (cuatriciclos) en la primera fecha realizada en Concepción del Uruguay, mientras que Marcelo Martínez (motos) y nuevamente Nicolás Mandarano entre los cuatris, vencieron en la segunda fecha disputada en Viedma.

Cronograma

Sábado 5 de octubre

8.00 Inscripciones

11.00 Reunión de pilotos

12.00 Primer entrenamiento de motos

13.00 Primer entrenamiento de quads

14.00 Pruebas de mini cross y mini quads

15.00 Segundo entrenamiento de motos

16.00 Segundo entrenamiento de quads

Domingo 6 de octubre

8.00 Inscripciones

9.00 Tercer entrenamiento de motos y quads

9.45 Apertura “Parque Cerrado”

10.45 Cierre “Parque Cerrado”

11.00 Reunión de pilotos

11.15 Carrera de mini cross y mini quads

12.00 Largada carrera de motos

14.00 Largada carrera de quads

16.30 Ceremonia de premiación

TE PUEDE INTERESAR