Cáceres “Deberíamos funcionar nuevamente bien en Rosario”

El presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional comienza a transitar su parte final. El venidero fin de semana, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, se llevará a cabo la 11ma y penúltima fecha del presente torneo, en el cual Emmanuel Cáceres se integró a la categoría con importantes resultados parciales.

La incursión por la ciudad rosarina significará para el piloto mendocino el descubrimiento del nuevo trazado de 4000 metros, ya que participó allí con el TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 en el dibujo de menor extensión.

Será un nuevo dilema a enfrentar en este año en el cual se sumó a la Clase 3 con un Ford Focus del team “GC Competición”, teniendo de compañero de equipo a su coterráneo Julián Santero.

Más allá del desconocimiento de algunos circuitos, supo “Peluche” lograr una rápida adaptación a la exigente divisional y, de manera progresiva, ser protagonista a medida que avanzó el torneo, de hecho en la última presentación llevada a cabo en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge clasificó segundo, adquiriendo así a partir desde la pole en la 2da Serie Clasificatoria.

“Estoy muy confiado tras el buen funcionamiento en San Jorge. Este es un circuito con características similares a ese, entonces deberíamos funcionar bien de vuelta, por eso las expectativas son buenas y estoy con muchas ganas de volver a pelear adelante.
Si hay que hacer un balance de este año sin dudas es bueno. Siempre estuvimos entre los 15 de punta, y en tres carreras dentro de los 5 primeros, y eso con el nivel que hay en el TN  es muy bueno, más pensando que es nuestra primera temporada”.

La actividad en el autódromo rosarino tendrá inicio para Emmanuel Cáceres el día sábado con el desarrollo de los ensayos (9.30 a 10.40hs y 12.00 a 13.05hs), disputándose por la tarde (16.00 a 16.50hs) la Clasificación. La jornada dominical se iniciará con las 2 Series Clasificatorias (9.50 y 10.20hs) y a la hora 13.30 se pondrá en marcha la 11ma Final anual con una extensión de 20 vueltas (o un máximo de 40 minutos) al trazado de 4000 metros de longitud.

TE PUEDE INTERESAR