Lautaro Estrada probó un FR Plus y piensa correr en el 2013

150930_10200195572112879_74915721_n

Como la mayoría de los pilotos, se inició en el karting. Sin embargo, el próximo escalón llamado monoplaza lo pasó por alto desembarcando en la Clase 2 del Zonal Cuyano.

Su debut en autos con techo fue en la tercera cita de este año en San Martín, tripulando un Volkswagen Gol preparado por el Cóndor Racing. Después optó por el viejo “Golcito” de Gustavo Santibáñez finalizando entre los diez mejores en tres fechas afrontadas.

Aunque, sorpresivamente, decidió alejarse de la “vedette” tras el sexto capítulo porque su sueño no es otro que competir en monopostos. “La Clase 2 me gustaba pero en el karting sentía más adrenalina y en los fórmula, según lo que me comentaba mi amigo Julián Santero, es parecido”, afirmó.

Amagó con ir a Chile para correr en Fórmula 3 de la mano de Juan Manuel Basco, pero parece que el futuro de Lautaro Estrada estará en otra categoría. “Hace dos años tuvimos contactos con Julián Croizet gracias a Luis Santero. Hablamos de la posibilidad de correr en Fórmula Metropolitana, por lo que nos pusimos de acuerdo para realizar pruebas”, comentó Bocha en su diálogo con Más Deportes.

Para fortuna del oriundo de Godoy Cruz, los ensayos se concretaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Me adapté rápidamente al auto y el equipo quedó muy satisfecho con mi actuación. Croizet se sorprendió porque le entregué el auto entero. ‘No tiene ni tierra’, recuerdo que me dijo. Antes de girar estuve en la estructura que poseen en Moreno, observando los autos que tiene el Croizet Racing”, agregó el volante de 19 años que ya lleva 5 en el ruido.

De reunir el presupuesto, el joven competirá en Fórmula Renault Plus ya que “tiene más nivel y estará junto al TC 2000 en 2013, por lo que las carreras serán televisadas y eso nos vendrá muy bien para mostrar nuestras publicidades. Aparte, si Santero firma con algún equipo de TC 2000, viajaremos juntos a todos los circuitos y su experiencia me servirá para aprender mucho más de estos monoplazas”.

El calendario de la divisional que nació en Córdoba comenzará el 11 de marzo. “La idea de Croizet es disputar las ocho primeras fechas de la Plus y dar el salto a la Fórmula Renault nacional. Para mí sería lo máximo, pero primero debemos juntar patrocinadores para correr en 2013”, cerró Lautaro.

Los Andes.

COMPARTE ESTA NOTICIA!