Este fin de semana comenzará el Mundial FIA de Rally Cross Country y Ricardo Torlaschi cumplirá el anhelo de estar presente. El navegante mendocino fue convocado por el ecuatoriano Sebastian Guayasamin, quien por primera vez disputará la cita ecuménica, para guiar un UTV preparado por la estructura francesa Xtreme Plus.

El Manateq QATAR Cross-Country RALLY será la primera fecha del campeonato, en Doha (Qatar) y tendrá un recorrido de más de 2200 km en 5 etapas.

La dupla sudamericana estará a bordo de un UTV con un motor de 1.000 cc turbo preparado en Francia. Entre los inscriptos para la primera fecha están las figuras del Dakar como Nasser Al-Attiya, Yazeed Al Rajhi y Kees Koolen.

La acción comienza el domingo con una sección selectiva relativamente corta de 171.25 km que comienza en el centro del país y se abre paso a través de dos controles de paso en la carretera Umm Bab y cruza la carretera Al Khararra para terminar cerca de la costa este. Un enlace por carretera de 63.60 km lleva a las tripulaciones de regreso al campamento en el Lusail Sports Arena.