TP 1.4 y Promocional arrancarán muy bien el 2020

El pasado jueves Daniel Argumedo habló en el programa AMD SPORT respecto a la reunión realizada en la Federación para las categorías Turismo Promocional y Turismo Pista 1.4 del Zonal Cuyano. El delegado de ambas categorías habló de todo:

La Promocional va a arrancar con cerca de 25 autos aproximadamente. Todavía no hago el repaso completo, a una semana, semana y media anterior a la fecha los llamo a los chicos para ver si van a venir y me dan su confirmación para la primer fecha. Así trabajamos.

En la 1.4 se va a pegar una repuntadita bastante linda debido a que contamos con varios debutantes y confirmaciones. Uzarralde estaba en duda, pero lo llamamos y me confirmó su presencia. Regresa Martín Samponi y Daniel Sette. Pablo Rossi regresa ya que el año pasado estuvo y le gusta esta categoría. Debutará Valentino Secchi y también Maxi Palau y Leandro Magallanes con un auto de Baroni. También es casi un hecho que corra Juan Martín Herrero. Me comunique con Luis Magri y me expresa que si es el día 15 la carrera se le complica por razones de trabajo, los fines de semana trabaja, pero de ser el 29 podría venir. Por otra parte nos queda a confirmar José Ignacio Lloret y Flavio Martínez.

Respecto a la parte técnica hubo pocas modificaciones. Se volvió al peso mínimo de 860 kilogramos que se hacía varios años atrás. Se vuelve a ese peso mínimo y se retira la brida por performance. En las fechas 1°,3°,5°, 7º y 9° o sea las impares se clasificará y en las pares será por sorteo para conformar a las dos partes, porque unas querían seguir por sorteo y otras por clasificación se buscó que todos estén conformes y a todos les pareció bien se vio con buenos ojos ese tema.

En cuanto a lo reglamentario siguió igual siendo el tema más importante fue la leva cosma para todos iguales cada uno lo realizará por sus propios medios, o se da también la posibilidad de elegir una persona que se encargue de pedirlas y que se le deposite el dinero y que se traiga. Lo que sí o si todos deberán pasar por la Federación para anotarse en el registro de las levas y se va a empezar a controlar todos los 3° de cada fecha, todas las carreras y 2 por sorteo en cuanto a las levas. Se ha puesto un límite de la tercera fecha para que estén todas las levas registradas en la Federación.

Tienen que estar si o si todas las levas registradas en Federación, porque anoche varios nos enteramos que hay muchas levas que aparentemente se han comprado directamente a Cosma o el registro que estaba desde antes que agarrara la última dirigencia que se perdió el registro de esa levas y había alrededor de 40/50 registradas nada más y sabemos que hay casi el doble o más de levas entre las dos categorías así es que se va a buscar ese tema que queden todas la levas registradas y empezar a controlarlas como corresponde. Se menciona que no todas las levas el año pasado estaban registradas por razones de extraviarse un cuaderno de registros lo que hace que ahora se trate de controlar mejor este tema.

Preguntando con respecto a las levas que si salieron de Federación deberían estar anotadas lo que no sucedió por eso se dice que si se compró fuera no queda registro en la Federación, ni se enteró de esa compra la Federación, fue uno de los temas creo yo porque no lo sé, con exactitud por lo que se decidió el cambio de levas, el tema es que no voy a decir nada nuevo y en particular yo he hablado con Hugo Marí que el procedimiento para mi estuvo pésimo, de la manera que se hicieron las cosas, porque inclusive nos va a quedar la duda, si la leva nueva esa que trajeron es mejor o peor, el tema es que no queríamos nosotros que eso generara una incertidumbre dentro de las dos categorías porque imagínate que va Barison en la primera fecha y aparentemente era la única leva que estaba fuera no era Cosma y anda bien. Sabemos que Sebastián es un excelente piloto pero a los preparadores le va a generar una desconfianza a saber si es la leva o el motor que es y ante la duda ya genera un malestar.

Se habló que todos los pilotos iban a poner dinero y comprar una leva Cosma para Sebastián Barison, pero con la Federación se llegó a un acuerdo y será ella quien compre la leva correspondiente para que la coloque. Esperemos le llegue y así este en igualdad de condiciones esperando salga todo bien.

Deja tu comentario!