Un regreso muy complicado para Vicino en el Turismo Nacional. El mendocino sufrió con la rotura del motor de su Peugeot 408 y apenas pudo dar un par de giros entre la serie y la final, en La Pedrera.

Con demasiadas complicaciones se produjo el retorno de Lucas Vicino a la Clase 3 del Turismo Nacional, la cual cumplió -a puertas cerradas por prevención del coronavirus- la segunda fecha de la temporada en el circuito Internacional Carlos Bassi, de La Pedrera, en San Luis.

A la exclusión por técnica del sábado cuando había redondeado una buena clasificación, se sumó la rotura parcial del motor en la primera serie, la cual le impidió siquiera largar y por lo tanto lo obligó a partir desde el fondo de la grilla en la final.

La decisión del equipo G Racing Car fue que el piloto mendocino partiera desde boxes con el Peugeot 408. Y ya en carrera, la planta impulsora duró apenas dos vueltas porque el axial terminó de romperse y eso obligó a Vicino a abandonar la competencia, que finalmente ganó el actual campeón, José Manuel Urcera.

“Es una lástima porque me quedo con la sensación que el auto era rápido, pero apenas si pude dar algunas vueltas porque existieron complicaciones todo el fin de semana. Tras no poder largar la serie detectaron que se había desplazado el cigüeñal, por lo cual era una lotería llegar en la final. Habrá que trabajar mucho y dejar un auto confiable y rendidor para la próxima”, comentó el maipucino.

El próximo compromiso de Vicino en la Clase 3 será el fin de semana del 19 de abril en el autódromo El Villicum, de San Juan. Aunque esto estará supeditado a las decisiones que los gobiernos nacionales y provinciales tomen con respecto a la prevención del Covid-19.