Luego de 14 años, el Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires volvía a recibir a La Máxima, un 9 de abril de 1995, carrera que quedó en manos del británico Damon Hill, quien se desempeñaba como primer piloto del equipo Williams-Renault.

El último regreso de la Fórmula 1 a la Argentina fue hace 25 años en el Autódromo Municipal Ciudad de Buenos Aires. El 9 de abril de 1995 se llevó a cabo el Gran Premio, en el que el británico Damon Hill, primer piloto del equipo Williams-Renault, cruzó antes que nadie la bandera a cuadros en lo que fue la segunda fecha del año.

La última carrera de la categoría en nuestro país, haste ese día, había sido el 12 de abril de 1981, en el mismo trazado, con victoria del brasileño Nelson Piquet. Luego, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez iba a ser escenario nuevamente para La Máxima en 1996, 1997 y 1998.

Hill, que intercambió la posición de privilegio con su compañero David Coulthard, el alemán Michael Schumacher (Benetton-Renault) y el francés Jean Alesi (Ferrari), dejó atrás al francés y al entonces campeón mundial, por ese mismo orden, en la llegada. Hill lograba su décimo éxito en la máxima categoría.

“Para mí es una gran satisfacción ver la respuesta del público. Eso demuestra que Argentina merecía un lugar en el Mundial de F.1”, explicó en aquellos tiempos Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la categoría.



Campeones repasa su valioso archivo cuando nuestro país recuperó el Gran Premio luego de 14 años de espera. Fue en 1995 y el triunfo quedó en manos de Damon Hill con Williams.